«Suculenta tormenta oscura»

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Black Metal – España

Hyban Draco es una banda procedente de Alcanar (Tarragona, Cataluña), fundada en el año 2006. Con tres Demos y tres largas duraciones, en 2017 vuelven con su nuevo trabajo «Storms Of Desolation«, que salió el 28 de Marzo. 

Este nuevo trabajo comienza con Rivers Of Flesh, que desde su inicio ya cuenta con una ambientación oscura a la que se le une voz cruda sacada del mismísimo Averno. Pronto empieza a sonar un instrumental potente en el que sobresalen las cuerdas por su furia desatada creando una abertura interesante además de adecuada para un disco que empieza a prometer en seguida.

Seguimos con Dark Sides In Heaven, de sonoridad muy oscura y ritmo lento en el principio. Es una pista que recoge lo mejor del Black Metal y le da toda la potencia que necesita (y más). La voz de Hyban Sparda se vuelve más dura dándole una fortaleza bastante considerable a la canción. Realmente es de los mejores temas de «Storms Of Desolation» porque mantiene impoluta la escena del Black. La fuerza sube con A Long Path, un tema muy enérgico pero que mantiene la naturaleza de la banda.

En Mortal Remains, la personalidad de Hyban Draco crece con fuerza hasta arrasar por completo al corte por su sonido tan pesado e impregnado por un denso manto de penumbra y hastío fruto de las mejores influencias del género que la banda puede tener. En la misma línea se encuentra Flames Of Times, aunque la aspereza de la voz es más notable convirtiéndola en la protagonista de esta pista a pesar de su final en la que suena como si fuese un susurro que le sirve de impulso para acabar con la misma agresividad con la que comenzó. 

Llegando al final del plástico suenan The Falling Madness y Nowhere Lights, en los que predominan un sonido devastador arraigado a las raíces a las raíces más profundas del Black donde la banda pone toda la carne en el asador. 

El álbum finaliza con Temple Of Doom, que cuenta con una magnífica combinación de ritmos y distintos sonidos que cierran el plástico de la mejor manera posible con lo mejor del Black por todo lo alto.

Me gusta mucho el impulso que están tomando las bandas nacionales de Black Metal e Hyban Draco no iban a ser la excepción, dan lo mejor de sí mismos en un disco que no tiene desperdicio en ninguno de sus cortes. Gran trabajo. 

Track List:

  1. Rivers Of Flesh
  2. Dark Sides In Heaven
  3. A Long Path
  4. Mortal Remains
  5. Flames Of Times
  6. The Falling Madness
  7. Nowhere Lights
  8. Temple Of Doom

 

Banda:

Logan – Bajo

Miki – Batería

Cristhobal – Guitarra

Hyban Sparda – Voz/Guitarra

 

 

 

Deja un comentario