“Un exilio duro”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – España

Human Ashtray es una banda de Death Metal procedente de Cataluña formada en el año 2004. Con dos largas duraciones a la espalda, este año vuelven más fuertes que nunca con su nuevo trabajo «Exile», que salió el pasado 27 de Enero.

El disco abre con la intro BBMK-1000 seguida de la pista The Last Lines Of Exile, que nos trae una buena dosis de buen Death Metal con sus ritmos ágiles, instrumental desfasado y una feroz voz desde el principio haciendo que te enganches rápidamente y que te apetezca seguir escuchando el resto del plástico.

La potencia aumenta con Bacteriological Warfare que es quizás de las canciones más pesadas y combativas de «Exile», además, desprende muy buena energía en especial por la voz sonando demoledora en todo momento. No puedo quedarme sin mencionar la gran labor de las cuerdas haciendo que pierdas la cabeza por toda la fuerza que tienen. Seeking The Strenght sigue en la misma línea en cuanto a sonido, salvo que encontramos un ritmo más rápido en algunas partes.

Post Mortem Nihil Est es pura dinamita. Es de los temas que más me han gustado por su cambio de ritmos, un sonido muy pesado que te introduce de lleno en el corte y el instrumental tan desatado y demoledor; todo el conjunto acompaña bien a la voz, que se encuentra llena de ira. Esta es de las pistas en las que encontraremos toda la esencia y furia de la banda en pleno vigor y eso es un elemento que personalmente me gusta mucho. Human Ashtray muestran su faceta más dura en The Purest Of All Evil, que siendo de las canciones más cortas del disco aporta combatividad desde el primer segundo.

Finalmente, nos encontramos con Death Is Certain, Life No, donde tendremos un sonido distinto al resto del plástico pero aún así la banda pone toda la carne en el asador para deleitarnos con un fuerte final.

Todo amante del Death Metal no puede perderse este disco, que se haga notar que en España tenemos bandas de nivel dentro del género.

Track List:

  1. BBMK-1000
  2. The Last Lines Of Exile
  3. Bacteriological Warfare
  4. Seeking The Strenght
  5. Post Mortem Nihil Est
  6. The Purest Of All Evil
  7. Death Is Certain, Life No

Banda:

Ciri – Batería

William – Voz

Xevi A. – Guitarra

Herpes – Bajo

Deja un comentario