“La casa de los lores todavía conserva la clase”

Reseña escrita por: Rob Jalford

Frontiers nos trae el nuevo trabajo de House of Lords y la verdad, me ha gustado mucho mas que todo lo ofrecido por ellos en la última década. Un disco con mas inspiración y gusto, así como en los previos Big Money de 2011, Precious Metal de 2014 o Indestructible de 2015 tenían varios temas decentes, pero mucho relleno, este considero que está mas pulido y os recordará a sus trabajos más redondos, como los dos primeros o el World upside down de 2006.

James Christian está muy bien al micro y Jimi Bell le sigue con su guitarra logrando destellos de alto nivel sobre todo en los mejores cortes como son “Harlequin”  bien épica y con una intro larga de teclado, de sabor ochentero o el tema título que es lo más duro del cd, metálica y con un estribillo glorioso.

Composiciones bonitas y pegadizas como “Oceans divide” o la magnífica “Hit the Wall” que para mí es la más redonda de todas, teclados bien puestos y una melodía vocal intensa, junto a un punteo de los de enmarcar, solo por ella hay que devorar el disco.

El arranque con esas cuatro es inmejorable, por desgracia no siguen tan sembrados en las restantes, pero no nos alarmemos, hay material digno y recomendable, como la acústica y bella “The sun will never set again” donde James sigue luciendo su portentosa garganta o “New day breakin” con esos teclados marca de la casa y buen rollito, mezclando en su justa media hard con AOR, idéntico comentario podemos usar para Concussion.

Tampoco se puede rechazar “Reign of fire” con los coros protagonistas, aunque peca de un poco simplona, claramente en un escalón inferior a las otras comentadas ya.  La que me ha resultado sosa es “Art of letting go”, para mi prescindible.

Mejorando para cerrar con “Grains of sand” con un toque épico y señorial, gracias a los teclados incisivos que lleva la pista, para rematar con la rápida y excitante “The other option” que nos deja con ganas de mas y muestra un grupo maduro y con tablas.

Un destacado retorno, así si, House of lords, el que tuvo retuvo.

NOTA. 7.5 Jalfords

     TRACKLIST:

  1. Harlequin
  2. Oceans Divide
  3. Hit the Wall
  4. Saint of the Lost Souls
  5. The Sun Will Never Set Again
  6. New Day Breakin’
  7. Reign of Fire
  8. Concussion
  9. Art of Letting Go
  10. Grains of Sand
  11. The Other Option

      MIEMBROS:

      James Christian: Voz

      Jimi Bell : Guitarra

        Chris McCarvill: Bajo

         BJ Zampa: Batería

Deja un comentario