Crítica escrita por Juan Raúl 

«Precious Metal» es el noveno álbum de estudio de los veteranos hard rockeros melódicos HOUSE OF LORDSque dejaron buenas sensaciones con su anterior «Big Money» aclamado por la críticaEste nuevo esfuerzo fue grabado y producido por el cantante de la banda y autor intelectual James Christian, han vuelto a conseguir un sonido estelar, con composiciones sólidas, con su sensibilidad melódica única y las habituales habilidades musicales. 

«Precious Metal» es sin duda uno de los más esperados lanzamientos de rock melódico del año y no decepcionara a los seguidores de la banda y del estilo. Muestran un retorno a las raíces del sonido de la bandaJames Christian como siemprecanta con el corazón y loo cierto es que lo hace en gran forma en estas nuevas cancionesEl guitarrista Jimi Bell brilla con riffspesadosmelódicas en todo el álbumcon McCarville y Zampa como base rítmica sólida y potente. 

Hace solo unos meses que James Christian lanzo su disco en solitario y ya estamos comentando un nuevo de House Of Lordsel cuarteto como casi siempre entrega una buena dosis de ganchos melódicos y coros grandilocuentes. 

La banda debutó en 1989 con el lanzamiento de su disco homónimo, una grabación que todavía está considerada como uno de los mejores lanzamientos de rock de los años 80. El sonido colosal, además de las voces de James Christian contaba con las capacidades instrumentales de excelentes músicos como el teclista y fundador Gregg Giuffria, Lanny Cordola, Chuck Wright o Ken Mary.

Su segundo álbum, «Sahara», tuvo considerable éxito en las listas de radio y vídeo con su versión de Blind Faith de «Can’t Find My Way Home» . Después de una gira con Nelson en 1991, el grupo se disolvió, finalmente regresando junto con una nueva formación (con los miembros originales Giuffria y Christian) en 1992 con «Demon’s Down». Con el cambio en el clima musical en su momento, la banda entró en hibernación hasta que la formación original se junto de nuevo en el año 2000 y más tarde publicaron el controversial CD «Power and the Myth», un álbum que contó con un sonido que se inclina más hacia el progresivo con influencias del Hard Rock de los 70′s. 

Después de una corta gira por Europa, el cantante James Christian decidió volver a la senda rockera de HOUSE OF LORDS, con una nueva formación con la bendición de del miembro fundador Gregg Giuffria, quien optó por retirarse justo antes de la liberación de «Power and the Myth«. Los nuevos miembros Jimi Bell en las guitarras y BJ Zampa en la batería suministran potencia al sonido del quinto álbum de estudio «World Upside Down», al que siguieron «Come to My Kingdom» en 2008, «Cartesian Dreams» en 2009 y «Big Money» en 2011. 

La banda conserva las atmósferas majestuosas que traen de vuelta los recuerdos de su álbum de estelar con riffs de guitarra monumentales y una producción impresionante. Desde la apertura con «Battle» con poderosas pistas de guitarra y con estribillos pegadizos, puedes ver el video clip de esta canción al final de la reseña. Toman una línea mas AOR tiene “Live Every Day (Like It’s The Last)” embellecida con un gran solo de  Jimi Bell, “I’m Breakin’ Free” suena mas dinámica, con «Raw»coquetean con el sonido más contemporáneo.

Un punto más floja es “Enemy Mine” que tiene mucha presencia de los sintetizadores, tampoco es que sea relleno, no podían faltar las baladas como la que da titulo al disco «Precious Metal» o «Turn Back The Tide» donde brilla James Christian con su gran voz y Jimi Bell muestra su destreza con las 6 cuerdas, dinamismo y melodía van de la mano.

Es un buen disco que no decepcionara a los fans de la banda, hard rock melódico de calidad, elegantes composiciones y buen gusto en general, sonidos rockeros rimbombantes de los 80’s tocados por veteranos que saben muy bien lo que se traen entre manos.

Disco recomendado, «Precious Metal» es lo nuevo de HOUSE OF LORD y se puso a la venta el 21 de febrero en Europa y el 24 de febrero en Norteamérica a través de Frontiers Records. 

House Of Lords

Line-up:

James Christian – Lead Vocals

Jimi Bell – Guitars

Chris McCarvill – Bass

BJ Zampa – Drums

Más Info: www.facebook.com/houseoflordsofficial 

 

Track Listing:
01. Battle
02. I’m Breakin’ Free
03. Epic
04. Live Every Day (Like Its The Last)
05. Permission To Die
06. Precious Metal
07. Swimmin’ With The Sharks
08. Raw
09. Enemy Mine
10. Action
11. Turn Back The Tide
12. You Might Just Save My Life

Deja un comentario