“La planta del talento se está marchitando a pasos agigantados”

No es que esperase gran cosa de los nuevo de James Christian y compañía, tras el irregular “Precious Metal” del año pasado, pero es que este “Indestructible” me ha parecido de lo mas flojo de su interesante carrera en la que hay joyas como “Sahara”, el debut, “Demons Dawn” o mas reciente en el tiempo “World Upside Down”.

El estilo que tan bien les definía, con un hard lleno de clase y melodía, de estribillos mágicos y mezcla exacta entre caña y medio tiempos se ha ido difuminando hasta casi perder la identidad.

Encontramos en esta nueva obra canciones que sin llegar a ser malas, se escuchan pero sin emocionar, como hechas para rellenar el trámite con Frontiers y girar de nuevo, en busca de ingresos de los fans mas acérrimos y antiguos del grupo.

El arranque con la potente “Go to hell” con esos coros gregorianos iniciales, guitarras afiladas de Jimi Bell y unos teclados que ayudan en el desarrollo, mas o menos puede cumplir, pero luego el tema título o “Pillar of Salt” me parecen mas simplonas, recuperando un poco el sabor clásico con “Call my bluff” que en su estribillo presenta destellos de su pasado.

Se tornan mas cañeros con “100 MPH” que suena dura, pero algo deslavazada entre las partes cañeras del estribillo y el resto de la canción, idéntica sensación me deja “Ain’t Suicidal” con un rascar algo simplón en las seis cuerdas, es rápida pero no redonda. En esta tesitura prefiero el cierre de “Stand and Deliver” que supone un broche dentro de lo que cabe digno y lleva un solo que sube el nivel.

En el menú encontramos una balada aceptable, pero sin ese feeling de sus comienzos, titulada “We will always be one” donde lo mejor es la bonita voz de James, asi como otro tema potente pero que no mata como es “Die to Tell” con esos coros con efecto un poco forzados  o la típica lenta “Eye of the storm”  que es bonita y de nuevo se mantiene gracias al cantante, en ella he apreciado un claro estancamiento de ideas en 2.40  en las líneas vocales de James (esos hold on…) los veo como fuera de lugar. Los coros del final mejoran algo el asunto, pero sin maravillar.

Mas sabor al primer disco lleva por los teclados “Another Dawn(dance with the devil)” que lleva unos coros que relacionamos mas con el estilo típico de House of Lords. Sin embargo el estribillo no termina de enganchar y desluce un poco el conjunto.

La portada épica me parece mas de Ten que de ellos, aunque no es horrible.

En resumen, un paso atrás en la discografía de esta buena banda, que trae mas relleno del deseable y pierde un poco la identidad del grupo, se han vuelto mas vulgares, bajo mi punto de vista.

NOTA. 4.5 Jalfords.

TRACKLIST:

01. Go To Hell

02. Indestructible

03. Pillar Of Salt

04. 100 Mph

05. Call My Bluff

06. We Will Always Be One

07. Die To Tell

08. Another Dawn

09. Eye Of The Storm

10. Ain’t Suicidal

11. Stand And Deliver

MIEMBROS:

James Christian – Cantante

Jimi Bell – Guitarra

Chris McCarvill – Bajista

BJ Zampa – Batería

Deja un comentario