¨Hay por lo menos una mentira en el nombre del disco¨

Por Christian Darchez

THE DELOREAN IS WORKING AGAIN!!!!. La verdad resulta increíble que en pleno siglo XXI salgan bandas que presenten este tipo enfoques puramente revivalistas, tanto en lo musical como lo visual como los que presentan los suecos Honeymoon Disease en su debut.

A diferencia de sus compatriotas Blue Pills que tributan a los ’60, Honeymoon Disease hace lo propio con los ’70 en esta onda revival que parece no tener fin. En lo personal me parece estupendo que se revaloricen aspectos musicales y estéticos ya extintos hace décadas, el problema es que estos revivals son hechos por personas que ni siquiera vivieron las épocas que homenajean o no habrán tenido en esos tiempos uso de razón, ya que al ser muy chicos no eran capaces de asimilar y comprender toda las movidas musicales y culturales que significaron cada una de ellas.

Todo lo que aprendieron lo hicieron después de grandes investigaciones y devorando discos, aprendiendo cada manojo de clichés que muchas de esas bandas trataron a posteriori de desterrarlos. Y lo que es peor, es que ahora estas bandas están teniendo más atención por parte de la prensa y el público que aquellas leyendas que hasta el día de hoy sobreviven. Ya me imagino al Guason de Heath Ledger con esa locura verborragia que lo caracteriza diciendo algo como ¨ si le cuento a todo el mundo que bandas como Foghat, Blue Oyster Cult o Status Quo editan un disco este año no van a alterarse, pero cuando aparece una banda revival todos pierden la cabeza!!!!¨.

Les podrá parecer una estupidez lo que digo pero si se ponen a analizar el trasfondo de esa declaración ficticia verán que tiene mucho sentido. Los Honeymoon Disease intentan la misma que Blue Pills en todo aspecto: son dos mujeres y dos hombres con aspecto de actores porno de los ’70 vestidos de azul y amarillo (no, no creo que sean fans de Boca Juniors) para que todos sepan que son suecos. Y además sus canciones tienen ese sonido de riffs primigenios y rockeros como también los solos de corte filoso y melódico a la vez.

Se perciben influencias de Thin Lizzy, Jefferson Starship (la encarnación de Jefferson Airplane en los ’70) Deep Purple, The Runaways, Foghat, Rainbow y cositas de Status Quo y ZZ TOP, voy a ser justo con la banda y decir que las canciones están bien hechas y son lo suficiente gancheras como para entretener. Tenemos pistas rockeras y rifferas como Higher, Stargazer (nada que ver con la de Rainbow) y Rock n’ roll shock. Tenemos otras instancias donde la banda busca su propia identidad como el pseudo blues de Breakup o el rock semi procesado de la melódica Brand new ending y todas cantadas por una señorita que se muestra como un cruce entre Grace Slick y Joan Jett. Son esas pocas instancias donde la banda mira el calendario y se dan cuenta que estamos en 2015. El resto del material obviamente va de revival anacrónico que te puede llegar a impresionar si nunca escuchaste algunas de las bandas arriba citadas.

Para los fans de este tipo de revivals creo que Honeymoon Disease es una muy buena opción a la hora de un poco de escapismo rockero. Yo por mi parte siempre prefiero escuchar discos de bandas que si vivieron esas épocas en el cual fueron grabadas.

 Track List

01_Higher

02_Stargazer

03_Imperial Mind

04_Gotta Move

05_You’re Too Late

06_Breakup

07_Bellevue Groove

08_Fast Love

09_Rock N Roll Shock

10_Brand New Ending

11_Keep Me Spinning

 Formación

  • Jenna Disease. Voz y guitarra
  • Acid Disease. Guitarra
  • Admiral disease. Bajo
  • Jimi Disease. Batería.

 Oficial

https://es-es.facebook.com/HoneymoonDisease/

http://www.honeymoondisease.com/

Deja un comentario