«Debut de nivel»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Stoner/Progressive/Doom Metal – Argentina

Desde La Plata (Buenos Aires), viene esta banda de Stoner/Progressive/Doom Metal llamada Hombre Espíritu. Este año han sacado su álbum debut, «Detrás De Las Máscaras«, que vio la luz el pasado 17 de Abril. 

«Detrás De Las Máscaras«, se inicia a través del tema Autodestrucción, de fervientes influencias de Doom Metal junto a algunos sutiles tintes de Stoner. Me ha encantado la combinación entre fragmentos acelerados y calmados dentro de una atmósfera en la que predomina la fuerza y la pesadez. Se nota que la formación argentina tiene bastante claro el camino que quieren seguir siendo este corte una excelente prueba de ello. 

Guitarras rebosantes de vigor, nos adentran en Verde Naufragio, a las que se le unen esta vez una voz melódica que nos introduce de lleno en una sonoridad enérgica y de un ímpetu increíble a causa de un instrumental de lo más fiero y decidido. La guinda la continúa poniendo la voz de Mariano Petelin subiendo en algunas partes a tonos altos dándole intensidad a la pista. Además, también escucharemos un fragmento puramente Stoner que culmina con un apasionado solo de guitarra que quita el hipo. Sin duda, es una canción que no puede pasarse por alto. En el mismo camino, se encuentra Los Secretos De La Sangre con un sonido combativo y potente a partes iguales. Le sigue Mi Dolor Te Cura, de comienzo sosegado en el que destacan especialmente las cuerdas (Mariano, Matías y Rodrigo), hasta romper en un sonido vigoroso fruto del valeroso sendero que ha tomado el plástico donde lo mejor del Stoner y el Progresivo se funden en un tema que hace relucir a «Detrás De Las Máscaras«. En la misma línea, tenemos a Cuervos Caídos y Memorándum, éste último bajo el influjo del Metal Progresivo desde el primer segundo.

Hombre Espíritu finalizan su álbum debut con Inconsciente, donde la fuerza del Stoner junto a la atmósfera grisácea del Doom Metal nos acompañará de principio a fin en un intenso corte en el que tanto la personalidad como la esencia de la banda estará al pie del cañón, creando de esta forma un final que deja un grato sabor de boca. 

Con este debut tan «llamativo», los argentinos despliegan el potencial que tienen de manera desmesurada, creando un disco de lo más interesante que no tiene ningún desperdicio. Os lo recomiendo sin pensarlo dos veces.

Track List:

  1. Autodestrucción
  2. Verde Naufragio
  3. Los Secretos De La Sangre
  4. Mi Dolor Te Cura
  5. Cuervos Caídos
  6. Memorándum
  7. Inconsciente

Banda:

Merlín Azpiroz – Batería

Mariano Petelin – Guitarra/Voz

Matias Alvarez – Guitarra

Rodrigo Hernan De Marzianis – Bajo

 

Deja un comentario