“Vuelve el Metal más épico desde Italia”

Por Pol Metalhead

Después de más de 5 años de silencio, los italianos Holy Martyr vuelven con un nuevo trabajo que lleva por título Darkness Shall Prevalí, un disco muy inspirado en el mundo de fantasía creado por J.R.R Tolkien y “El Señor de los Anillos”. Después de hablar en otras cosas en sus anteriores álbumes de la mitología griega, la historia de Roma o el Japón feudal, ahora nos meten de lleno en los apéndices del gran escritor británico, generando un sonido algo distinto en su música, aunque eso si siguen sonando a bandas como Manilla Road o Cirith Ungol. La verdad que tienes que ser fan de bandas de este estilo para que te entren a la primera, no es un disco fácil ni mucho menos, tiene muchas bases del Doom y del Metal más oscuro.

El disco comienza con la introducción “Shores of Elenna” para meternos de lleno en “Numenor” con estos títulos ya vas teniendo una idea de por dónde van los tiros ( yo como ferviente fan de “El Señor de los Anillos”, voy relacionando los títulos con las obras Tolkien, Numenor está vinculada a Minas Tirith y a la sangre de Gondor), un tema muy épico con un estribillo muy a lo Manilla Road. “Heroic Deeds” empieza lento para ir contándonos la historia de los caídos por Gondor, y subiendo poco a poco y desprender de ella toda la fuerza el Metal épico.

No voy a descubrir a esta banda ahora ni mucho menos pero el parecido con Manilla Road es a veces insultante, con “Darkness Descends/Tau un Fuin” llega a clavar a la banda norteamericana en todo, incluso la voz del cantante es muy parecida, un redoble de batería con una guitarra distorsionada nos lleva a una de las canciones más oscuras del álbum, medio tiempo oscuro con subidas y bajadas en los tonos y rozando el Doom.

Minas Morgul” hace referencia a la torre donde vivía Saurom y a las tropas de Mordor, una instrumental muy lenta que hace de entrada para la tormenta que viene a continuación. “Wicth- King of Angmar” es posiblemente la mejor canción de este Darkness Shall Previel, unos increíbles cambios de ritmo con unas guitarras que comienzan con mucha melodía y van metiéndose en la parte más oscura del disco y hace de ella un temazo en toda regla, en la parte mitad del tema las fuerzas de las guitarras son impresionantes.

The Dwarrowdelf” (el enano, creo que no hace falta explicar de quién se trata), es la canción más larga  sobrepasando los 7 minutos, muy Manilla (por decirlo de alguna manera), muy Old School y con una melodía muy de la tierra media, con unos coros de fondo y la fuerza que acompaña a la música en cada estrofa, una canción que espera que explote en algún momento pero se mantiene lineal en todo momento( muy parecido a lo que nos tienen acostumbrados bandas como Atlantean Kodex). “Born of Hope” se refiere a Aragorn, el descendiente de Isildur y heredero a la corona de Gondor, es el tema más Heavy del disco sin duda, muy rápida a la vez que muy épica, con un estribillo que va entrando poco a poco y va dejándonos un buen sabor de boca.

En definitiva, un disco que hay que escuchar, como he dicho anteriormente, bastantes veces si no eres seguidor de las bandas antes citadas, posiblemente si hiciera la crítica la semana que viene algo cambiaria con toda seguridad, no es un mal disco, no soy seguidor de estas bandas (aunque si me gusta mucho el Old School Heavy Metal), lo que está muy claro que no está hecho para vender, después de tantos años sin saber nada de los italianos nos traen un álbum con una gran producción y donde se nota y mucho que hay un trabajo bien hecho detrás. 

Tracklist

  1. Shores Of Elenna
  2. Numenor
  3. Heroic Deeds
  4. Darkness Descends
  5. Taur Nu Fuin
  6. Minas Morgul
  7. Witch-King Of Angmar
  8. The Dwarrowdelf
  9. Born Of Hope

Formación

Alex Mereu – Voces

Ivano Spiga – Guitarra rítmica

Paolo Roberto Simoni – Guitarra principal y rítmica

Nicola Pirroni – Bajo

Stefano Lepidi – Batería

Escrito por Pol Metalhead

 

Deja un comentario