“Buena musicalidad y ruidos extravagantes”

Crítica escrita por Moralabad

Kazakhstan – Heavy/Speed Metal

Nuevo disco de los veteranos del speed metal clásico Holy Dragons, los kazajos vuelven a la carga trayéndonos su disco número 18 en su carrera, ahí es nada, el cual salió a la luz el pasado 20 de septiembre editado por el sello Pitch Black Records.

Su influencia de la época clásica de la New Wave Of British Heavy Metal de la que se pueden extraer momentos muy en la onda de Maiden, Saxon y Judas, también los cortes más rápidos suenan muy Savatage y los cercanos al speed rozan el parecido en las partes solistas al estilo que Impellitteri utilizó para hacerse notar. La producción tiene sus altibajos, la batería es uno de esos bajos, se nota muy ruidosa y al cabo de los temas se pierde el caso de la música al sonar todos los cortes tan parecidos.

Los guitarristas pareciera como si en los solos se estuvieran retando para ver cual es más rápido, como si de un juego se tratara para ellos. Esto está bien, queda chulo y eso, pero no para un disco completo, al final termina aburriendo. Por último, el vocalista, su pronunciación del inglés es llamativa, se nota que no es su idioma nativo…

También hay cosas buenas, en general es una banda que suena bien, se nota que saben lo que hacen y que 18 discos no salen por casualidad. Si bien su habilidad no es grandiosa, tampoco son unos tuercebotas. Además, habiendo crecido escuchando a las bandas que engrandecieron el heavy metal europeo (y mundial), aquí se notan esas influencias llevadas a un grado más de velocidad.

Como conclusión, decir que no está mal el disco, aunque en mi caso no habrá ninguna canción en mi lista de favoritos, esta vez Holy Dragons han mostrado más fiereza de lo habitual.

Nota: 5/10.

Canciones

1. The Boilerplate (The Story Of A Victorian Robot)

2. Ravens Of Odin

3. Through The Dark Sky

4. Schweigespirale (The Spiral Of Silence)

5. Fly Your Guitar

6. Ravenmore

7. The Hall Of Shame

8. Three Greatest Pigs

9. Fimbulwinter

10. Pretenders

11. Beltane Night’s Dream

12. The Elf

13. Unholy And Saints

14. Free Digital Hell

Holy Dragons

Chris “Thorheim” Caine – Guitarras

Jurgen Thunderson – Guitarras y teclados

Alexander Kuligin – Voz

Anton Repablo – Batería

Ivan Manchenko – Bajo

Deja un comentario