“Una vez más los extremos no encuentran la medida intermedia”

Lo de los italianos Hollow Haze ya parece ser una rutina, no solo el hacer discos cada dos años, que más bien parece como si estuvieran obligados a latigazos, esta vez me refiero más a sus composiciones. Nunca tuvieron ningún disco que se pudiera considerar bueno en su conjunto y una vez más lo demuestran. O escuchamos verdaderas bombas o auténticos truños, no hay término medio. Esta vez tienen un tridente vocal de lujo que más quisieran muchos disponer de ellos, son: Mats Levén, Amanda Sommerville y Rick Altzi, siendo el primero el más protagonista.

Para el que no sepa nada de este grupo, está liderado por el guitarrista Nick Savio, conocido y mucho en la escena metalera italiana por ser el principal compositor y artífice de la época dorada de los White Skull, en concreto con su “Tales From The North”, procedentes de la misma ciudad que su actual grupo, Vicenza.

Entrando en materia, tras la típica intro de un minuto nos encontramos con la power/speed “Rain Of Fire Lights”, un verdadero temazo tanto en lo musical como en lo vocal, hacía tiempo que no escuchaba la voz de Levén desde su partida de Therion y, habiéndole visto en directo con Adagio sigo diciendo que es de mis favoritos, su registro es amplio centrándose en los agudos con voz rasgada a lo Dio. Seguimos con otro pelotazo, “Created To Live”, con el que nos preguntamos de dónde se sacan que el estilo es prog/power, ¡si esto es speed metal! La parte guitarrera es muy buena, un riff y solo espectaculares. Aparece Amanda para dar ese tono de tranquilidad a la música pero que parece no tener efecto.

La cosa se tuerce y de manera drástica, una pena la verdad. Se me hace difícil describir los temas uno por uno, “An Ancient Story” es la tipiquísima balada en la que la música parece estar hecha por estudiantes de música de primer año, lo único destacable las voces. “A New Era” directamente sobra. “Night Is Calling” es la típica power sin nada nuevo, buen solo y buena voz otra vez. “Angeli Di Fuoco” parece que retoma el comienzo del disco, esta vez con Altzi en la voz principal, el estribillo está bien y por fin se puede escuchar algo de prog power. Seguimos subiendo de nuevo hasta igualar las dos iniciales con “Silvertown”, muy buen riff de guitarra, su estructura me recuerda mucho a Kamelot (comienzo rápido, pausa en seco y el resto power típico). Lo que la hace de las buenas es el ritmo de guitarra y batería y Mats Levén. “Eyes Of The Sphinx” está bien aunque más que nada por el bonito solo que maquea muy bien la canción, pero el resto es de balada típica.

Lance Of Destiny” es más progresiva y de corte generalmente power, una vez más el solo de guitarra muy acorde con la música rítmica. Aquí Altzi hace una gran actuación. Con “Demon” volvemos a la frialdad, porque para escuchar esto nos ponemos Helloween… El final es realmente pastoso, seis minutos de “Gate To The Eternity” en los que el solo de guitarra y algún cambio de ritmo por ahí suelto se salva, en conjunto una de las peores.

Lo he dicho y lo reitero de nuevo, parece que les gustan los extremos, el término medio no existe para ellos. Lo mejor, una vez más, los solos de Savio y la voz de los dos cantantes masculinos, sobre todo Levén. La nota final que le doy es de 6,4/10 gracias a la producción, que es impecable.


Canciones

1. Out In The Darkness (Intro)

2. Rain Of Fire Lights

3. Created To Live

4. An Ancient Story

5. A New Era

6. Night Is Calling

7. Angeli Di Fuoco

8. Silvertown

9. Eyes Of The Sphinx

10. Lance Of Destiny

11. Demon

12. Gate To The Eternity

 

Hollow Haze

Nick Savio – Guitarras

Dave Cestaro – Bajo

Camillo Colleluori – Batería

Simone Giorgioni – Teclados

Invitados

Mats Levén – Voz

Amanda Sommerville – Voz

Rick Altzi – Voz

 

Homepage

Facebook

YouTube

Deja un comentario