«La selva, suelta otra fiera»

Reseñado por Mutamorfo

Thrash Metal – Brasil

Formados el 2006, en Rio Grande do Sul, Brasil. HOLLOW, tiene su dirección musical centrada en el Thrash Metal de la vieja escuela, confiando en sus canciones con los elementos clásicos de ese estilo, tales como: riffs pesados y voces agresivas. Teniendo como fortaleza, las características personales de cada integrante, para crear un híbrido fundamental y, desde ahí hacer que su musicalidad sea única.

El grupo lanzó su primer álbum, titulado “Spirit Soldier”, en agosto de 2014.

Las letras tienen un enfoque temático, sobre los problemas sociales que enfrenta la humanidad desde su fundación, tales como: guerras, conflictos políticos, sociales y relacionados con la situación actual del mundo.

Una intro de buena calidad técnica, capta de inmediato la atención, pues se da por sentado, que viene algo bueno y, eso se ratifica con el homónimo, que rompe portones, como ariete medieval, golpeando todo, con un exquisito Thrash de vieja escuela, muy en la vena de At War, Sepultura, Overdose, los chilenos de Necrosis y similares.

“It-s Real” despliega un peso compacto que resalta con el excelente nivel de la producción y el trabajo del perillaje posterior a la grabación. Los bajos van demoliendo, desde un segundo plano en “Kill or be Killed”, pero también se toman el protagonismo por asalto, en donde las cuerdas van desarrollando un macabro juego planificado, de alternancia en las intensidades de los golpes y la profundidad de las heridas.

El instrumental “Onward, es un breve descanso, pero acá sueltan una depurada técnica y ambientes sofisticados y elegantes, es casi como la música de fondo, para Jack el destripador. “Remember” explora el terreno con un llamativo efecto de inicio y se transforma en el clásico Thrash brasileño, es la escuela de Sepultura, del Schizophrenia o Arise, por supuesto que también de Dorsal Atlántica, Korzus y similares. “Let me Die” y “True War”, no aflojan y ese amalgamiento de técnica en velocidad, con repentinos cambios de ritmos e intensidades, te vuelan la cabeza, pues el headbanging se vuelve demencial.

Otro punto llamativo en “Downfall”, se nota en “Blind Faith” o “Terrorism” y, es que HOLLOW mezcla el Metal netamente de corte sudamericano, con los mejores ingredientes del Death Metal nórdico y, una pizca del Thrash norteamericano (Canadá y UE).

Otro pequeño detalle, de su preferencia hacia el Old School, son los nombres de sus temas… simples y cortos… ahora, los nombres parecen títulos de enciclopedias médicas!!!

Bueno, tras ese breve paréntesis… “Downfall”, cierra unos potentes y salvajemente técnicos 53 minutos, con “Destroy Yourself”, donde las cuerdas dan el puntapié a un track sólido y sin titubeos, aplastando todo con ese persistente retumbo de los tarros y la poderosa y recia voz. Finalmente “Passing Through”, de  forma instrumental cierra la presente entrega,  que está más que recomendada.

Formación:

Renan Cauê: Guitarra y voz

Mauricio Zorrer: Guitarra

Vinicius Tieppo Zeni: Guitarra

Lucas Lussani: Contrabajo

Mauricio Steffani: Batería

Temas:

Intro

Downfall

It-s Real

Kill or be Killed

Onward (Instrumental)

Remember

Let me Die

True War

Blind Faith

Terrorism

Destroy Yourself

Passing Through (Instrumental)

Deja un comentario