«El pasado pesa… y mucho!»

El cine Han, o cómo se conoce al cine de corea del sur, siempre esta ahí para darnos alegrías a los amantes del cine de genero, hasta tienen en su haber a ¨Parasite¨ aquel film con el que el año pasado conquistaron al mundo entero. Bueno, no siempre, salvo en 2018 que con los estrenos de ¨Mimic¨ o ¨Gonjiam: hospital maldito¨ represento el año mas flojo de esta manifestación cinéfila; el resto de los años por suerte siempre salen ganando, hasta cuando hacen una secuela no muy buena como lo fue este año con ¨Train to busan 2: península” que pese a no estar ni por asomo a la altura de la original de 2016 al menos es una peli entretenida, también hace poco se estreno ¨Alive¨ otro muy buen film zombie que recoge bastante del espíritu de aquella peli coreana. Este año sorprenden con esta muy buena y divertida comedia llena de acción.

¨Hitman, Agent Jun¨ cuenta la historia de Jun, un agente del gobierno coreano entrenado desde niño, el tipo es el mejor tanto con las armas como peleando cuerpo a cuerpo, pero que siempre soñó con ser dibujante de cómics. En una de las misiones Jun decide fingir su muerte para adoptar una nueva identidad y así poder cumplir su sueño de niño. Ya en su nueva vida las cosas no le van muy bien que digamos, por lo que decide hacer un cómic basado en sus experiencias como agente secreto, el cual termina siendo un éxito de criticas cosechando muchos seguidores. Pero esto sin embargo le va a traer muchos problemas ya que no solo sus antiguos compañeros van a perseguirlo sino también un viejo enemigo…El director y guionista Choi Won-Sub, un artista que viene del palo de los melodramas y las comedias románticas, sorprende con una efectiva y sencilla mezcla de géneros que aborda la peli. Con un buen ritmo narrativo y muy buenas actuaciones como la de Kwon Sang-woo mostrando tanto su habilidad para la comedia con escenas que te sacan mas de una carcajada como para las escenas de acción con un gran desempeño tanto en las escenas de tiros como las coreografías de peleas cuerpo a cuerpo, la peli se hace llevadera y en ningún momento la fusión se siente forzada. También se incluyen algunas secuencias animadas que dentro de todo estuvieron bien realizadas tanto para contar el pasado de Jun como para graficar el cómic que primero lo lleva al éxito y luego es motivo para que busquen su cabeza. El reparto también hizo una muy buena labor en lo suyo siendo las que mas se destacan son Hwang Jin-hee como la esposa alcohólica y autoritaria de Jun y Lee Jin-Won como la hija de ambos y que tienen muy buenos momentos en la trama.

La peli tuvo un estreno limitado en Corea debido a la maldita pandemia pero de los 7 millones de presupuesto termino recaudando 16 millones en pocos días, tan mal no le fue. ¨Hitman, agent Jun¨ no tiene otra pretensión más que la de divertir con un sencillo pero efectivo entretenimiento lleno de acción y también sirve para soltar unas buenas carcajadas. De este 2020 muy pobre en materia de lanzamientos cinéfilos ya es una de mis grandes favoritas del año!

Calificación: 8/10

Genero: Acción/Comedia

El trailer de ¨hitman, Agent Jun¨: