Ensalada eléctrica”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Estados Unidos – Heavy/Stoner Metal

A Matt Pike finalmente la vida y la música le sonríen: el año pasado revivió a Sleep tras casi 20 años de ausencia con el portento que fue ¨The sciences¨ bastante bien recibido por la prensa y el publico fumón, y hace poco ganaron el grammy a la mejor interpretación de metal por el tema ¨Electric messiah¨, contenido en el disco homónimo del año pasado, y aunque sabemos que no nada en dinero no debe tener problemas para llegar a fin de mes,  bien merecido lo tiene después de años de batallar en la escena! Así que para capitalizar el buen momento artístico la banda pasa y también para ganar tiempo y no dormirse en los laureles, High On Fire nos traen un EP adelanto de lo que será el sucesor de ¨Electric messiah¨.

¨Bat salad¨ es un EP de apenas 3 canciones, una original y 2 covers de su particular y efectiva mezcla de Slugde, Stoner y Heavy Metal cargado distorsión y pesadez a partes iguales. La cosa arranca bien al palo con el instrumental furioso y de guitarreo denso y negro como el petróleo como lo es Bat salad portadora de un increíble mini solo de batería y los solos de guitarra marca de la casa, seguido de muy buenos covers como en la aceleración de Into the crypts of rays de Celtic Frost y Don’t bother me de los Bad Brains ambos perfectamente adaptados a la propuesta del grupo y con la siempre portentosa y podrida garganta de Pike, heredera de la escuela de Lemmy.

Así High On Fire aprovecha el tirón de sus éxitos recientes y como solo ellos saben hacerlo, a puro distorsión, oficio y velocidad. Seguro su próximo disco pateara unos cuantos culos, como siempre. Enhorabuena, Pike!

High On Fire:

Matt Pike: voz y guitarra

Jeff Matz: bajo

Des Kensel: batería

Track list:

1 bat salad

2 into the crypts of rays

3 don’t bother me

Deja un comentario