«Repaso de la discografía de Scorpions que está bastante bien»

Crítica escrita por Rob Jalford

El que fuera bataca de Scorpions vuelve a editar otro disco de versiones de su anterior grupo, en 2013 fue acústico y este 2014 nos edita uno, pero eléctrico.

Siempre es un gusto escuchar temas tan buenos aunque sea por distintos vocalistas, máxime cuando los que participan son gente de la talla de Tony Martin, Johnny Gioeli, Gary Barden, Jack Russell, Paul Shortino o Don Dokken por ejemplo).

Las versiones son algo diferentes, con inclusión de coros en unas o punteos distintos en otras, pero bajo mi punto de vista no superan las originales y es que Klaus Meine es una pasada, un tío inimitable, de mis favoritos de siempre. No solo por su tono, por cómo interpreta, es un fenómeno.

El repaso de la discografía de Scorpions está bastante bien, porque encontramos cortes tan representativos como “Rock You Like A Hurricane”, “Loving You Sunday Morning”, “Dynamite”, “Arizona” o “Make It Real”. Páginas de oro grabadas a fuego, temazos de hard melódico que sin duda han sido la banda sonora de muchas generaciones.

De las que menos me han gustado la de Tony Martin, “Another Piece Of Meat”, que la hacen más lenta y con menos sustancia, así como “Passion Rules The Game” que pierde fuelle por la ausencia de la guitarra del estribillo y Parr no me termina como cantante. También “Love Is Blind” me parece un tema regulero, pese a Shortino en el micro.

Pero Don Dokken lo hace muy bien en “You Give Me All I Need”, recordad que cuando Klaus estuvo enfermo de la garganta, se rumoreó que tal vez Don entrase a grabar el “Blackout” en el que finalmente dejó sus coros.

El voceras de Unbreakable, Al Crespo, (del cual os recomiendo su “Knockout” de 2014, en onda totalmente Scorps) deja una bonita balada “Let It Shine” que muestra la faceta más tranquila y de las más reconocidas de los germanos, las lentas.

En definitiva, un disco recomendable a los fans del combo teutón, pero que realmente no aporta nada estupendo o novedoso. Lo que si muestra es el gran talento compositivo de Mr. Herman.

NOTA: 7 Jalfords.

 

TRACKLIST

01. Rock You Like A Hurricane (Bobby Kimball of TOTO)

02. Passion Rules The Game (John Parr)

03. Loving You Sunday Morning (Michael Voss of MAD MAX)

04. Is There Anybody There? (Alex Ligertwood of SANTANA)

05. You Give Me All I Need (Don Dokken of DOKKEN)

06. Make It Real (Doogie White of RAINBOW, MICHAEL SCHENKER)

07. Dynamite (Johnny Gioeli of AXEL RUDI PELL)

08. Arizona (Thomas Perry)

09. Love Is Blind (Paul Shortino of QUIET RIOT)

10. Don’t Make No Promises (Jack Russell of GREAT WHITE)

11. Falling In Love (Gary Barden of MICHAEL SCHENKER GROUP)

12. Another Piece Of Meat (Tony Martin of BLACK SABBATH)

13. Animal Magnetism (Michael Nagy)

14. Let It Shine (Al Crespo of UNBREAKABLE)

 

MIEMBROS

Herman Rarebell: Batería

Michael Voss (lead & rhythm guitars, bass – #4, 7, 8, 14, background vocals, lead vocals – #3)

Darío Seixas (bass)

Arno Baum (bass – #8, 12)

Chris Hasler (lead guitars – #10-12)

José Antonio Rodríguez (lead guitar – #13)

Thomas Perry (all guitars & background vocals – #14, lead vocals – #8)

 

Deja un comentario