Capitalismus est pro Nobis

Crítica realizada por Mutamorfo

Thrash Death Metal – Chile

HELLFIRE, un cuarteto santiaguino que viene avivando las brasas infernales, desde el ’87… Obviaré los infinitos cambios en el line-up y me centraré en lo medular, que es un par de demos (‘93 y 2005), para luego seguir devastando con un single, un EP, un Split y su anterior LP “Hellfire”. El cual se transformó en una verdadera herramienta de sufrimiento, que los instalaría con amplio reconocimiento en las viciosas alcantarillas y oscuros circuitos de tocatas locales.

Ahora de forma exclusiva, para Dioses del Metal, nos comparten en total primicia su nuevo instrumento de flagelación y mutilación, el cual es como un misil tele dirigido, para instalarlos en el circuito nacional chileno y extranjero.

Lo primero que obligatoriamente debo decirles, es que su Adv. LP “Dios de la Inmoralidad”. Que contiene el tema homónimo y “Scavenger”. Vendría siendo como publicidad engañosa. Es como ir a sacarse una muela con el doctor Mortis y te termina cercenando un brazo!!!! El trabajo de  mezcla y perillaje, quedó realmente increíble. Estos temas, como el LP en su totalidad, quedaron con una potencia e ira que desborda, por todas partes. El sonido está clarísimo, destacando todos los instrumentos, por igual… no sé???? Los platos, son verdaderos látigos de alambres de púas. Y eso que el sonido del Adv. Ya me había arrancado una oreja!!!!

Bien, tras ese lapsus. El placer carnal inicia con la obertura instrumental “Empire of Lies”, muy Thrashera, de verdad te introduce en el juego macabro que HELLFIRE propone y el azote se desata con la ya conocida “Scavenger”, pero con una versión sangrienta, está con media pata en el Thrash y la otra pata y media en el Death Metal técnico y veloz, algo así como lo que realizó Carcass en su “Necroticism…” o lo nuevo de Monstrosity y Deicide. Sin dejar de sorprender con riffs a lo Slayer “Reign in Blood”, en el tema “Slaves”. De verdad, que está como una trituradora de carne industrial… Mucha velocidad, potencia y engranajes aceitados con sangre, los que expelen carne y huesos, por doquier!!!

Nueve infames temas, en poco menos de 40 minutos. Los que te sorprenderán gratamente, en especial a los fervientes discípulos del Thrash Death. Que buscan altas dosis de técnica, cambios y quiebres de ritmo y sentido de las atmósferas, dentro de cada tema. Solos agudos, punzantes y desquiciados. Bases demoledoras y con temáticas contestarías, anti sistemas y credos. Y con exquisito sonido y mejor producción artística en la presentación del cd.

Formación:

Bernardo Mora: Lead Guitar

Víctor Contreras: Lead Guitar

Marco Gajardo: Bass & Vocals

Esteban Ponce: Drums

Sebastián Rozas: Session Guitar

Tracklist:

Empire of Lies

Scavenger

Slaves

Dios de la Inmoralidad

Fake Disciple

My Redemption

Chaos Inception

Odio y Repulsión

Mad

Deja un comentario