“La Muerte se viste de rojo para coronar al mejor Doom nacional”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Stoner/Doom Metal – España

Hela es una banda de Stoner/Doom Metal procedente de Elche (Alicante). Cuatro años han pasado desde que lanzaron su debut “Broken Cross” con Isabel Sierras a la voz, tras su marcha el puesto es ocupado por Mireia Porto. Este año han sacado su segundo trabajo que lleva por nombre “Death May Die” y que salió el pasado 21 de Octubre. 

Con una atmósfera inquietante, el disco comienza con el tema The Gateway. Por su corta duración hace de aperitivo en el que nos hacemos una idea de lo que va a acontecer a lo largo del plástico. La intensidad empieza con Mother Of Monsters, donde los instrumentos realizan una excelente labor sonando fuertes y con un vigor increíbles, plasmando con gran magnitud la naturaleza del Doom Metal. A eso hay que sumarle la voz de Mireia Porto realizando una gustosa tarea acoplándose de lleno a la potencia del corte donde no tarda ni un segundo en demostrar sus aptitudes y la versatilidad de su voz.

Continuamos con la pista Touches By Evil, siendo de las más intensas de “Death May Die“. La batería suena de lo más combativa a manos de M. A. Fernández a la que se le unen las cuerdas rebosando de poder y mucho nervio. Es de las canciones que mejor definen la personalidad de Hela con su agresivo instrumental y, en este caso, una voz que coge algunos tintes de Stoner para hacer un combo explosivo y bastante prometedor. En Dark Passenger tenemos una alucinante mezcla de Stoner/Doom que no pasa desapercibida siendo sus raíces de Doom Metal densas. Hay que destacar por otra parte el gran sonido de las cuerdas llevadas a cabo por M. Porto, Julián Velasco y Tano Giménez. Llegando casi al final nos encontramos con Repulsion, una pista en la que la voz alcanza tonos muy altos dándole un toque distinguido a la par que peculiar por sus toques del mejor Stoner que se pueda apreciar.

La banda cierra su nuevo álbum con Bodies In Hell, de minucioso entusiasmo creando un final apoteósico y brillante donde la fuerza y la intensidad van cogidas de la mano dando la banda de esta forma lo mejor de sí mismos.

Es de los discos de Doom nacionales mejor elaborados, la banda ha ganado en calidad y fuerza notándose en cada una de las canciones de “Death May Die“. Tienen un sobresaliente.

Track List:

  1. The Gateway
  2. Mother Of Monsters
  3. Touched By Evil
  4. Dark Passenger
  5. Repulsion
  6. Bodies In Hell

Banda:

Mireia Porto – Guitarra/Voz

Julián Velasco – Guitarra

Tano Giménez – Bajo

Miguel A. Fernández – Batería

1 Comentario

Deja un comentario