«Adelanto de las novedades tan bombardeantes que van a llegar este Otoño»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Occult Extreme Metal – Reino Unido/Alemania

De los insondables y oscuros mundos de lo Oculto llega Heads For The Dead, banda formada por Hauber (Revel In Flesh) y Pettersson (Wombbath, Henry Kane y Ursinne), para ofrecer una mezcla mortal de extrema locura a través de un Metal sombrío que va desde el Death Metal al Doom Crust y Black Metal combinados con una atmósfera de inmundicia y horror. Tanto las letras como la música están inspiradas en películas de terror de la vieja escuela. «Serpent´s Curse«, es su álbum debut y su salida está programada para el próximo 24 de Septiembre. 

Desde primera hora comenzamos fuerte con las pistas homónimas, Serpent´s Curse y Head For The Dead, ambas envueltas desde el primer segundo en una atmósfera repleta de oscuridad que pone el vello de punta. Escucharemos sólidos tintes de un Death Metal bien trabajado que retumba con fuerza desde el inicio, siendo la base principal de las dos canciones. Agresividad y combatividad serán las dos palabras clave para el principio de este álbum que se torna muy interesante. 

Guitarras potentes acompañadas de una batería monstruosa, nos reciben en Deep Below, un tema compuesto por ritmos lentos pero de sonido pesado a rabiar. La banda nos sorprende con una interesante combinación de Death/Black que nos transporta a los fríos bosques de Noruega de forma inmediata, incluso la voz se vuelve más cruda y rasgada, un factor que me ha llamado la atención y que me ha gustado bastante. Post Mortem Suffering, me ha parecido curioso porque alberga una gran ola de Brutal Death Metal (especialmente por la voz), pero a la vez podemos escuchar ciertos toques de un Black Metal rozando el extremo; todo ello en apenas un minuto de duración. De hecho, no será el único de tan corta durabilidad, también tenemos a Death Calls. La atmósfera coge color gris en The Awakening. En este corte, Heads For The Dead, entremezclan de manera precisa y provechosa el Doom y el Black Metal escuchándose especialmente en la atmósfera, y el Death en la voz. Creo que se trata de las pistas más ambiciosas del plástico por la cantidad de matices que se llega a encontrar. 

En Of Wrath And Vengeance, la potencia sube como la espuma. El instrumental va a ser el auténtico protagonista acompañando intensamente al gruñido de Hauber. En este caso, tendremos el placer de escuchar un Black Metal muy cuidado que culmina en un apasionante solo de guitarra. Por el mismo camino, suena Gatecreeper_Into The Great Beyond. Llegando casi al final, nos toparemos con Return To The Fathomless Darkness, de impecable Death/Doom que impregna todo de exquisita destrucción y caos. Hay que destacar a la voz por sus hábiles cambios de registro. 

Heads For The Dead finalizan su primer trabajo con In Darkness You Feel No Regrets, de potencia también soberbia que mantiene el alto nivel del álbum hasta el final con unos instrumentos chorreando adrenalina desde el primer instante haciendo frente a la personalidad única que trae esta formación. Simplemente brillante. 

Este es uno de esos lanzamientos que no os podéis perder ya que se trata de un disco muy completo en cuanto a melodías y sonidos. Es una propuesta muy interesante dentro de los derroteros más oscuros del Metal. 

Track List:

  1. Serpent´s Curse
  2. Head For The Dead
  3. Deep Below
  4. Post Mortem Suffering
  5. The Awakening
  6. Death Calls
  7. Of Wrath And Vengeance
  8. Gatecreeper_Into The Great Beyond
  9. Return To The Fathomless Darkness
  10. In Darkness You Feel No Regrets

Banda:

Hauber – Voz

Pettersson – Todos los instrumentos

 

Deja un comentario