De tiro corto”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Ok, ¨Luminious eyes¨ (2017) EP debut del proyecto/a tiempo completo del guitarrista y cantante Trevor William Church pese a que se encuadraba en esa movida llamada NWOTHM mostraba ideas interesantes y bien aplicadas, y hasta daba la sensación de ser un trabajo perdido de los 80’. ¿Y que paso después? Un año después llego ¨Burst into flame¨ donde quiso expandir el concepto musical y la verdad es que le quedo bastante grande, porque al menos en mi opinión las canciones se parecían demasiado entre si. Pero bueno, la prensa especializada se deshizo en elogios exagerados (tal vez al enterarse que el padre de Trevor fue bajista del fallecido guitarrista Ronnie Montrose, otra teoría no se me ocurre) y hoy te salen a vendértelo como la nueva gran cosa. Yo me hago la siguiente pregunta ¿La prensa especializada creerá que el publico metalero esta integrado por retrasados mentales? Dejémoslo ahí nomas y sigamos con la review del nuevo EP de Haunt, que a fin de cuentas lo que debe importar es la música.

En ¨Mosaic vision¨, segundo EP de Haunt, vuelve a ocurrir lo mismo que en ¨Luminous eyes¨ aunque ya sin el factor sorpresa, eso dicho sea de paso. Las ideas vuelven a compactarse y a confluir mucho mejor con el corto minutaje que extendiendo el concepto. ¿Y por que creo que ocurre eso? Porque Haunt sin ser una banda puramente melódica abusa indiscriminadamente de la melodía y a medida que los minutos avanzan parece un compendio de cómo entrelazar las mismas entre riffs y machaques que canciones mismas, claro que esto da mejor resultado en un corto periodo de tiempo. Ejemplos los tenemos en Triumph y sus interesantes cambios de ritmos, Mosaic Vision que apunta mas a la emotividad de su estribillo aunque en estructura parece idéntica a ¨Luminous eyes¨; In show of flames se mueve mas por los machaques que por las melodías, cual cual es bueno y mientras que Callouses pese a sus subidas de velocidad (algo que debería hacer mas seguido) resulta por demás anodina y no va para ningún lado.

Vaya a saber como será el próximo disco de Haunt, pero esperemos que de una maldita vez el bueno de Trevor se entere de algo llamado ¨variedad¨.

Haunt:

Trevor William Church – Voz, guitarra

John Tucker – Guitarra

Taylor Hollman – Bajo

Daniel “Wolfie” Wilson – Batería

Track List:

1. Triumph

2. Mosaic Vision

3. In Show Of Flames

4. Callouses

Deja un comentario