“Ojos metálicos”

Crítica escrita por Christian Darchez

Para esto son los proyectos paralelos. Se supone que cuando un músico tiene inquietudes que no tienen nada que ver con su banda madre encara su propia banda con el fin de saciar dichas inquietudes o bien descargar insatisfacciones. A menudo ocurre que los proyectos paralelos no se alejan demasiado de lo que suelen sus bandas titulares y así la cosa no tiene una pizca de gracia. Por suerte Trevor William Church, cantante, guitarrista y líder de los Stoner/Doom metaleros americanos Beastmaker no tiene ese problema; además de los sonidos más fúnebres, fumones y oscuros resulta que el bueno de Trevor la tiene muy clara con el metal clásico y ochentero y este año también aprovecho a editar también el EP debut de este proyecto paralelo.

¨Luminous eyes¨, EP de Haunt es la excusa perfecta de Trevor para desgranar en poco menos de 18 minutos su buen gusto por el metal de los 80’; llámese eso de ¨New wave of traditional heavy metal¨, lo que ofrece es un heavy metal de corte melódico, de guitarras de armonías gemelas y bases rítmicas no tan vertiginosas pero que saben acompañar muy bien las composiciones. Las cartas ganadoras de Haunt son justamente esas que muchas bandas revival por lo general les suele faltar: el gancho y la simpleza. Acompañado del baterista Daniel Wilson se las arreglo para hacer temas muy gancheros, directos y que destilan esa solemnidad que tenían las bandas a principio de los 80’ (algo que no es fácil de transmitir) como Luminous eyes de marcha machacante y muy buenas armonías, mas movida resultan ser As fire burns y No master aunque sin llegar a cotas vertiginosas. El cierre con la ultra melódica y armoniosa Fallen star pero que también sabe de machaques duros finalizan muy bien os apenas 18 minutos de duración.

Para ser una producción independiente, aunque lanzado bajo el ala de shadow king records, suena bastante bien y cohesionado. Lo vengo diciendo hace un tiempito: las propuestas más interesantes dentro del revival metalero de la NWOTHM están dentro del under y este muy buen trabajo me da una vez más la razón.

A esperar el larga duración!

      Haunt:

       Trevor William Church: voz, guitarra y bajo

      Daniel Wilson: batería

      Track list:

  1. Luminous Eyes
  2. As Fire Burns
  3. No Master
  4. Fallen Star

Deja un comentario