«Volando aún lejos del sol”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Si hay que me quedo más que claro (con la asiduidad de material ya editado) es que el objetivo principal del bueno de Thomas William Church, alma mater y cerebro tras Haunt es el lograr que su proyecto/banda a tiempo completo sea un acto de mayoritario para el panorama metalero mundial. Y no está mal que así sea, ya que los Doombetas Beastmaker no van a pasar de ser una banda subterránea y con Haunt en un estilo que aún está en la cresta de la ola como lo es la nueva ola del metal tradicional es mejor aprovecharlo lo más posible. El problema es que esta asiduidad puede ser contraproducente en el futuro y más si sigue editando EP’s y discos por año. Siempre lo digo, menos es más. Por eso a tan solo un año del LP debut ¨Burst into flame¨ y a tan solo 2 meses del EP ¨Mosaic vision¨ ya tenemos su segundo disco de estudio…y el año que viene seguro su primer disco en vivo y un ¨Greatest hits¨ jejeje

¨ If Icarus could fly¨, segundo disco de Haunt, dejando los chistes fáciles de lado no solo recupera la inocencia y el gancho que mostro en el EP ¨Luminous eyes¨ (2017) también las canciones además de jugar con cambios de ritmos que las vuelve menos lineales y más variadas esta vez el ornamento de las mismas es un sonido de corte más moderno acorde a los tiempos que corren. Una buena decisión de parte de Trevor. Desde la entrada a toda velocidad de Run and hide que cuenta con muy buenas pausas, seguido del medio tiempo marchoso It’s my hand que luego muta en un up tempo furioso. El machaque cabalgado de Ghosts se conjuga perfectamente con la velocidad casi Power Metal de Clarion. Otra instancia destacada la encontramos en la cadencia melódica de la gran Winds of destiny junto con la marcha también melódica a lo Fates Warning del ¨The spectre within¨ (1985)  de la canción homónima y el cierre con la onda proto power metal de Defender le da un muy buen cierre al disco.

Desde el lado de la producción y como adelante antes, si bien la onda es más bien ochentera el sonido esta vez mas en sintonía con los cánones modernos, sobre todo en la batería que se la escucha mucho más contundente. La única objeción que tengo para hacer es que si bien esta vez la cosa es más variada y ganchera es que Thomas debe tenerle alergia a las baladas o power ballads, no tiene nada de malo alzar los puños en alto al son del mas duro metal pero aunque sea incluir una para descomprimir no le vendría nada mal. No obstante a eso, Haunt tiene un muy buen disco bajo el brazo que no va a defraudar en lo más mínimo a quien se acerque a el.

Haunt:

Trevor William Church – Voz, guitarra

John Tucker – Guitarra

Taylor Hollman – Bajo

Daniel “Wolfie” Wilson – Batería

Track list:

1. Run and Hide

2. It’s in My Hands 

3. Cosmic Kiss 

4. Ghosts 

5. Clarion

6. Winds of Destiny 

7. If Icarus Could Fly 

8. Defender

Deja un comentario