“Muy completo de principio a fin”

Crítica escrita por Juan Raul

Hatebreed lo ha vuelto hacer, han grabado un grandioso álbum. No esperaba menos de ellos, son toda una institución y una vez más demuestran que se la sudan las modas. El viernes 13 de mayo sale a la venta este nuevo trabajo titulado The Concrete Confessional, donde la banda sigue dándonos más de su efectiva medicina.

Comenzaron a grabarlo a fines de 2015 y fue producido por su colaborador habitual, Chris «Zeuss» Harris (Rob Zombie, Suicide Silence, Whitechapel, etc.) en enero de 2016 fue mezclado por Josh Wilbur (Lamb Of God, Megadeth, etc.). Como siempre todo hecho con muy buen gusto, haciendo brillar esa potencia innata que tiene el quinteto de Connecticut. La portada y el diseño fueron creados por Marcelo Vasco (Slayer, Obituary, Dark Funeral, Enslaved, etc.).

Tres años han pasado de su anterior The Divinity Of Purpose, con el que consiguieron altas cuotas de ventas y popularidad, con éste vuelven a patear unos cuantos culos, son 13 agresivos temas que suenan apabullantes, con unos riffs de guitarras “trituradores” y un Jamey Jasta tan poderoso como siempre.

Arrancando con «A.D.«, queda claro que la banda conserva la garra que han mostrado desde sus inicios. Los riffs rápidos son una reminiscencia del material anterior aunque bastante más salvaje, lo que si se nota es que han conseguido una producción más refinada. Tras la primera embestida llega «Looking Down The Barrel Of Today« que ya conocimos por el videoclip que publicaron hace unos días. Es otra pieza con letra social que muestra la naturaleza brutal de la voz de Jasta. No menos impresionante el trabajo de batería de Matt Burne que acentúa el ritmo con su pegada, sin duda uno de los elementos destacados de este álbum. Seven Enemies es un corte excepcional, una de mis favoritas. Mucho más punk es «In The Walls«, donde puede que te recuerden a los clásicos GBH. En From Grace We’ve Fallen muestran un lado muy metalero, con un estribillo melódico y un coro muy thrasher.

Us Against Us es otra acelerada y bien punk, no cabe duda que lo tienen en su ADN, el riff final es mastodóntico, casi Sludge. Something’s Offes una pieza que engloba elementos muy dispares, ritmo cadencioso, coros adictivos, partes melodías en las voces, creo que éste es uno de los que entraran en su setlist de directo. Siguiendo con Remember When, 100% marca de la casa. La crujiente y metalizada «Slaughtered In Their Dreams«, ambiente old school y potencia a raudales. Otra destila punk y rabia es The Apex Within, pero contiene un coro atemperado y guitarras que recuerdan al thrash americano. Completando el álbum con una tríada de temas muy pesados como «Walking The Knife«, que me encanta. La punk acelerada «Dissonance«, o la final Serve Your Masters, mostrando una rabia hirviente, mientras Jasta escupe líneas como esta: “now serve your masters in hell”, la pista termina de forma abrupta y te deja con ganas de más.

Un gran disco, muy completo de principio a fin, es pura intensidad que rápidamente elevará tus niveles de adrenalina al extremo. Cualquier fan del Hardcore/Metal debe escuchar este LP, ya que es una obra realmente sólida. A los fans de la banda poco más tengo que decirles. Recuerda, The Concrete Confessional es lo nuevo de Hatebreed y sale el viernes 13 de mayo a través de Nuclear Blast.

Track List

01.A. D
02. Looking Down The Barrel Of Today
03. Seven Enemies
04. In The Walls
05. From Grace We’ve Fallen
06. Us Against Us
07. Something’s Off
08. Remember When
09. Slaughtered In Their Dreams
10. The Apex Within
11. Walking The Knife
12. Dissonance
13. Serve Your Masters

Formación

Jamey Jasta. Voz

Wayne Lozniak. Guitarra

Frank Novinec. Guitarra

Chris Beattie. Bajo

Matthew Byrne. Batería

 

Deja un comentario