‘’Pilotum automaticum activadum’’

Por Christian Dárchez

Uno de los grandes triunviros del Metal extremo polaco junto con Vader y Behemoth está de vuelta!. Tras el muy recomendable Cruzade: zero, uno de mis discos favoritos del 2015, los polacos anti cristianos Hate (bueno que banda de Metal extremo alaba a la religión!) vuelven al ruedo con el dicho sucesor de aquel disco de 2015 tras la pausa que se tomaron luego de la muerte de su bajista Mortifer, y lo cierto es que esa pérdida pareció surtir un efecto retardado en el grupo.

Tremendum, decimo trabajo de los polacos death metaleros, sin ser un mal disco supone una gran decepción comparado con aquel discazo de 2015 ya que muestra a la banda con cierta fatiga creativa y en piloto automático. Las canciones son brutales con esos riffs y machaques hijos de puta y a mil por hora que te taladran sin piedad y las bases rítmicas van a velocidades increíbles…pero todo como dicta el manual del Death Metal, o mejor dicho como ellos impusieron su propio estilo.

Cuando en el anterior disco se preocuparon en otorgarle carisma y gancho a sus canciones acá ocurrió todo lo contrario y por eso no pasan de meros ejercicios de rutina como «Asuric Being, Svarog’s Mountain« donde pretendieron disfrazar la falta de ideas con los consabidos cambios de ritmos pero que no funciona porque carece de carisma. Y que tan solo en la incandescente y ganchera «Into Burning Gehenna« la banda acierte nos dice muchas cosas del mismo. Y que la banda cierre el disco con un extraño intento Black/Death a lo Death cult armaggedon (2003) de Dimmu Borgir en «Walk Through Fire«, más que homenajear parece una falta de respeto dado que ese enfoque en el metal extremo ya no da para más y nadie quiere escucharlo, nos cansamos del mismo.

El disco está muy bien producido y presentado, al menos en ese aspecto la banda nunca defrauda pero lamentablemente esperaba más, no que repitieran el disco anterior sino mi principal queja es el poco riesgo que se tomó en esta ocasión; pero que le vamos a hacer. Ojalá para la próxima levanten la puntería, de ellos se puede esperar mucho y un poco más. Recomendado para los fans del grupo.

 

Formación

ATF Sinner: Voz y guitarra

Destroyer: Guitarra

Pavulon: Batería

Apoyo en vivo: Kain: Bajo

Track List

1 Asuric Being

2 Indestructible Pillar        

3 Svarog’s Mountain         

4 Numinosum         

5 Fidelis ad Mortem           

6 Into Burning Gehenna  

7 Sea of Rubble     

8 Ghostforce

9 Walk Through Fire

Escrito por christian darchez

 

 

Deja un comentario