Gioeli nos regala una maravilla de Puro Hard-Rock”

Escrita por Pol Metalhead

Nuevo disco de la banda liderada por el gran vocalista norteamericano Johnny Gioeli. Bajo el título de “Life”, Gioeli nos presenta 12 temas llenos de fuerza y el más puro hard-rock ochentero, a cualquier fan del estilo le encantará, es sublime de principio a fin.

El disco se abre con “Place to Call Home”, una canción que recuerda a su mejor época de su obra maestra del 92 “Double Eclipse”, guitarras bien ejecutadas y un Gioeli que se sale desde la primera nota.

Seguimos con “Take a Chance” con unos coros a lo Bon Jovi de los 80 y la melodía del hard americano de esos maravillosos años, también el tema fue el primer single de adelanto del álbum.

El disco sigue avanzando con “Helio’s Sun” con un principio muy Mr. Big y con Gioeli forzando la voz como nunca, (está en un estado excepcional) mientras va subiendo y avanzando el corte te mete dentro del otro grupo de Johnny, Axel Rudi Pell, o lo que es lo mismo, mezcla Hard & Heavy que te tirara para atrás.

Llega uno de los momentos románticos de este “Life” con otro de sus singles y no me extraña que lo sea, “Page Of Your Life” es una de esas baladas que se te meten dentro una vez que las escuchas hasta que ya no te suelta. Mención aparte el nuevo guitarrista de la banda Mario Percudani que tiene un solo simplemente espectacular.

Después de la tranquilidad viene la tempestad como se suele decir, y la tormentas se llaman “Out of Time” y “Hold On the Right”, temazos de Hardrock marca de la casa que van subiendo y llenándote de sobredosis Hard y cuidado, ¡Hardline te engancharan!

Handfull of Sand” y Gioeli te elevara a las más grandes de las alturas, su voz poderosa, acompañada por estos grandes músicos es de otro nivel, hard del mejor y punto.

Volvemos a las baladas con “This Love”, Johnny hace de estas canciones algo propio y cada una que escuchas (en Life tenemos 4 de ellas) te da un sentimiento totalmente distinto al otro, todas recopiladas es simplemente alucinante.

Impresionantes Riffs dan comienzo a “Story of My Life” con un Mario Percudani que te deja atónito con su manera de tocar, hay que recordar que también es el guitarrista de Lionville entre otras bandas, Gioeli se ha sabido rodear de grandes músicos de la escena italiana (toda la banda lo es) sigue teniendo lo que todo “Life” tiene enorme fuerza y una impresionante melodía.

Llega una de las sorpresas del disco con la impresionante versión del “Who Wants to Live Forever” de Queen con Gioeli recordando al malogrado Freddie Mercury, siempre manteniendo las distancias claro está, pero tengo que decir que la versión está muy lograda de una de mis baladas preferidas de la música de siempre, cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina y Gioeli lo logra.

Volvemos al Hard más poderoso con “Chamaleon” muy Mr. Big de sus mejores tiempos mezclado con los mejores de Hardline, ¿Qué puede salir? Una obra maestra convertida en canción.

El disco se acaba con dos lentas en versión acústico, la primera “My Friend” y como bonus , esta versión de “This Love” , que puedo decir de ellas, solo es Johnny Gioeli y una guitarra sonando , lo que es lo mismo ¡espectacular!

Para este 2019 cada vez tengo más difícil cuando llegue el momento de hacer un top 10 o un top 5, con obras maestras o maravillas como estas ¿dónde las sitúas? Para mí “Life” es lo mejor que ha grabado Hardline desde el increíble “Double Eclipse” del 92, sin menos preciar a sus anteriores discos que también tienen lo suyo. Pero este álbum lo tiene todo, y lo que es más importante, un gusto musical y unas composiciones que te llegan al alma como pocos me ha llegado antes, la ayuda del gran Alessandro Del Vecchio’s se nota muchísimo en cada una de las composiciones, solamente puedo dar las gracias por haber creado esta maravilla musical.

Sin duda un 9,5 sobre 10

Tracklist:

1 Place to Call Home

2 Take a Chance

3 Helio’s Sun

4 Page of Your Life

5 Out of Time

6 Hold On the Right

7 Handful of Sand

8 This Love

9 Story of My Life

10 Who Wants to Live Forever (Queen cover)

11 Chamaleon

12 My Friend

13 This Love (acoustic version)

 

Hardline son:

Johnny Gioeli – Voz

Alessandro Del Vecchio’s – Teclados

Mario Percudani- Guitarras

Anna Portalupi’s – Bajo

Marco Di Salvia – Batería

 

Deja un comentario