Atractivo y afilado Hard Rock de siempre con sabores de Metal

Amigos de Dioses del Metal, una banda joven, nacida a principios de 2013; un nombre atractivo, Hard Love y un estilo propio, Hard Rock de siempre con sabores de Metal, son estas palabras las que podrían resumir a este grupo y lo que se esconde detrás de su primer EP, compuesto por dos buenos temas, Eternidad y Al pie del cañón.

Tras un cambio de formación, en Octubre de 2014 entran a formar parte el guitarrista Gsus Sánchez (Inner Zest, Presence y Moonlight) y a los parches, Jose Guardiola (Chaos Symmetry, Presence y Moonlight), comenzado con ilusión una nueva andadura.

En la portada se nota la calidad y experiencia  del autor, Fernando Nanderas (Obús, Asfalto, Medina Azahara….). Destaco dos aspectos, sensualidad y sugerencia. Desde luego, esa cazadora de cuero negra, simbolizando a los “duros”, envuelta entre llamas y su portadora (supongo que femenina, por el gesto), llaman la atención, ¿rosas de Hard clásico con fuego de Metal?

¡Qué buena producción!, de las de alto nivel, porque todo suena formidable. Al oírlos, sentirás una voz clara y convincente que va desgranando la letra, muy interesante por cierto, con estribillos de los que te enrolas a la primera pasada, guitarras que desbastan la piedra y cimbrean el metal y  que se retuercen envolviéndolo todo, con interesantes punteos y una base rítmica de puro Hard Rock, con baquetas y bajo conectados “al milímetro de decibelios”. Lo mejor es la musicalidad que esconden ambos temas, gustan a la primera pasada. No quedan sendas inexploradas hoy en día en este estilo, por eso cuando te metes aquí, hay que saber pavimentarlas bien y Hard Love ha sido capaz de hacerlo a la primera.

Eternidad llega con unos acordes que se van tornando cada vez más agudos, hasta que comienza la base rítmica, ligera, con mucha melodía en un trabajado y largo estribillo y sugerentes solos de guitarra, varios, todo agrada nada más empezar.

Guitarras al estilo Judas Priest, en graves, en el inicio de Al Pie Del Cañón, buen “toma y daca” antes de entrar en faena, sin duda la prestancia de esta pista son las cuerdas, las noto “lujuriosas” y  pidiendo siempre más, con otro estribillo de calientes directos. En el minuto 3´ se asienta a ritmo de balada, con frases estilo “pimpinela”, mucho sentimiento hay desplegado en ese punteo, antes de volver al ritmo peleón.

Suenan muy bien en el tú a tú, como lo demostraron el pasado 17 de enero, en la sala  Garaje Beat Club de Murcia, junto a Guadaña (crónica realizada por Crom). Si son capaces de sacar un LP con este nivel, les auguro un buen porvenir, aun cuando todos sabemos cómo estamos hoy en día. Me comentan que piensan sacar otro EP, luego un larga duración y en medio, la actuación con Saratoga el 18 de Abril en Murcia, así que solo les digo “adelante Hard Love”, 7,8 puntos sobre diez para este single. Un saludo metálico a todos.

 

Canciones

1. Eternidad

2. Al Pie Del Cañón

 

Componentes

Pedro Oliva. Vocalista

Charly García. Guitarra

Gsus Sánchez. Guitarra

Pedro García. Bajo

José Guardiola. Batería

 

Deja un comentario