“Más íntimos”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metal – España

La madurez de los madrileños Hamlet sigue en constante evolución y, es que, tras la salida de “La Ira” en 2015 con el sello Maldito Records, dieron un enorme paso en su ferviente carrera, llevándolos a repetir este año con la misma compañía sacando a la luz su nuevo disco, que lleva por nombre “Berlín“, el pasado 23 de Noviembre. 

El plástico comienza de forma enérgica a través de la pista Persiste Insiste Repite, de guitarras fieras y batería monstruosa acompañando a una voz potente y repleta de intensidad. Se nota que la banda está en plena forma, deleitándonos con canciones que continúan en su estilo más fiel y que apuesto de seguro que serán una delicia disfrutarlas en directo. En esta misma línea, escucharemos también El Principio De Un Comienzo, que cuenta con una brutalidad exquisita desde el primer segundo, Libertad, que pone al álbum en todo lo alto a través de un conjunto de sonoridades brillantes y perfectamente elaboradas, Cada Día Un Día Más, donde todos los miembros de la banda se convierten en un auténtico torbellino de melodías férreas, Abandonáis, donde la voz de Molly es la protagonista absoluta del tema; o Vulgar, cerrando “Berlín” con la faceta más combativa de la formación así como lo mejor de su personalidad. 

Por otra parte, he notado en este trabajo, que Hamlet se vuelven un poco más “íntimos” con cortes que profundizan en fragmentos más melódicos donde se puede palpar una sensibilidad especial también, en parte, por las letras. He de decir, que no abandonan su esencia más potente y agresiva sino que experimentan con ella para traernos pistas de gran calibre como son los adelantos que mostraron del disco: Eclipse y No Sé Decir Adiós. Las letras de estas canciones son primordiales, aportando además, una frescura envidiable en ellas. Asimismo, escucharemos Tu Destino, de fragmentos más pesados que nos llevan de la mano hasta una voz melodiosa e intensa. Por el mismo camino, se encuentra Salvajes. Llegamos hasta mi favorita, Héroe, donde las partes melódicas tienen un peso importante siendo, quizás, el tema que mejor define al nuevo álbum de los madrileños. 

Berlín“, ha sido otro de los discos que ha superado los lanzamientos de Metal nacional de este año con creces. Novedoso, potente y vigoroso a partes iguales con la esencia de Hamlet impregnada desde el primer instante, hacen de éste un disco de sobresaliente y recomendable al 100%.

Track List:

  1. Persiste Insiste Repite
  2. Tu Destino
  3. Eclipse
  4. El Principio De Un Comienzo
  5. No Sé Decir Adiós
  6. Libertad
  7. Cada Día Un Día Más
  8. Héroe
  9. Abandonáis
  10. Salvajes
  11. Vulgar

Banda:

J. Molly – Voz

Luis Tárraga – Guitarra

Álvaro Tenorio – Bajo

Paco Sánchez – Batería

Ken Hc – Guitarra

 

Deja un comentario