Crítica escrita por Carlos Crespo

La banda va en continuo ascenso y con este disco seguirá la estela hacia arriba, si bien perderan algunos fans de los más duros, aunque lo más probable es que se den a conocer aun mas.  Con este disco quieren llegar a un público más mainstream. Ya antes lo hicieron Queen, U2, Metallica y otros, y ya ven el éxito que tienen, que es mucho, así que no hay porque pensar que Halestorm se quedará atrás.

Pero está critica es para los más rockeros, por lo que les comentaremos que no faltaran canciones fuertes como nos tiene  acostumbrados, como “Scream”, la fuertísima “Mayhem”, el primer single, “Amen”,  “I am the Fire”, “I Like it Heavy” y la poderosa “Apocalyptic”, pero entre ellas se esconden canciones melosas como “Bad Girls World”, que recordaran a Roxette, la soporífera “Dead Daughter”, “The Reckoning”, “What Sober Couldn’t Say” y otras que están mas o menos intercaladas entre las fuertes, de manera que pasen sin mucho esfuerzo.  

¿Qué hay de malo en una balada de vez en cuando? Nada. Sin embargo aquí carecen de gancho y posiblemente en una emisora pop habrá alguna que pueda colar.

También hay medios tiempos que me tienen dudando. No sé si llamaran la atención por que se consideren buenas canciones o malas, depende del que las escuche. “Gonna Get Mine” y ese aire musical que recuerda los nativos americanos es una de ellas, junto a “Jump the Gun”. Cierran con “Unapologetic”, con un solo de guitarra heredero de Pink Floyd y unos versos que por momentos recuerdan la cancion «Run to your Mama» de Hardcore Superstar, con la que demuestran que aun saben hacer buena música, y cualquier desatino que veamos, ha sido a propósito.

halestorm-986370907151372 o

Tracklist:
    1. Scream
    2. I Am The Fire
    3. Sick Individual
    4. Amen
    5. Dear Daughter
    6. New Modern Love
    7. Mayhem
    8. Bad Girl’s World
    9. Gonna Get Mine
    10. The Reckoning
    11. Apocalyptic
    12. What Sober Couldn’t Say
    13. I Like It Heavy
    14. Bonus: Jump The Gun
    15. Bonus: Unapologetic

Line Up:
Lzzy Hale – voz, guitarra, teclado 
Arejay Hale – batería, percusión, voz 
Joe Hottinger – guitarra, voz 
Josh Smith – bajo, voz

Discografia:
2009 Halestorm
2010 Live in Philly  
2012 The Strange Case of… 
2015 Into the Wild Life 
ReAnimate: The Covers 
ReAnimate 2.0 The Covers

Más info:
http://www.halestormrocks.com
https://www.facebook.com/halestormrocks/

Deja un comentario