«Pienso que destaca la fácil escucha de los temas,  con esto me refiero que son temas muy pegadizos,  riffs que no se hacen pesados y puedes incluso silbarlos, digamos que es sencillo en general pero por lo que nos estamos dando cuenta, también efectivo.»

Entrevista realizada por luishard

Amigos de Dioses del Metal, desde la ciudad Condal tenemos por aquí a la Banda Tabü para  que nos cuenten algunos detalles sobre ellos, su estilo musical y ese disco, Destino, cuya crítica podéis leer aquí

Ellos son el vocalista David García, Jordi Gorchs “periko” con la guitarra, al bajo Alfred Morón y con los parches tenemos a Jose Ángel Sánchez. Damos las gracias a David por atendernos y sacar un momento para nosotros.

Pues comenzamos. En 2006 David García y Jose Ángel Sanchez se unen para formar Tabü, ¿cómo se hizo posible esa unión, veníais de otras formaciones, coincidisteis en el pasado….?

Tanto Jose cómo yo veníamos de bandas de Hard heavy, y coincidíamos en los locales de ensayo,  por casualidad o destino….. Jajajajja nuestras bandas quedaron disueltas el mismo año,  tras unas cervezas y una larga charla decidimos formar una banda de hard rock con propósitos muy claros, de ahí nos pusimos en marcha a buscar músicos y lo que vino después ya lo sabéis!!! 

Eso de que tuvierais tan claro  desde el principio que lo vuestro era el Hard Rock, ¿es cierto o hubo algunas dudas existenciales (risas)?.

Jajajaja tan claro como que mi pelo no es rubio natural jajajajjaja
Los dos queríamos una banda de Hard Rock en toda regla,  así que cuando probábamos a músicos les hacíamos saber que el estilo que iba a ser Tabü era Hard Rock, así evitábamos malos entendidos después…… Cosa que con los primeros músicos parece que no quedó tan claro como creíamos jajajjajajjajaja. 

Directos al Hard!!!.  Antes de este disco ya estaban por ahí Ven a mí (2008) y Romper con todo (2010). Para mí, Destino es un salto cualitativo al frente, musicalmente hablando, ¿y para vosotros?.

Para nosotros es un paso gigante!!!!!!.Por fin hemos logrado lo que queríamos desde un principio. La verdad es que para ello además de un trabajo espectacular por parte de nuestro amigo y productor David Palau,  recalco que desde las composiciones hasta el sonido lo estuvimos cuidando desde las primeras composiciones de Destino.

 

Grabado en Divertimento Estudios, bajo la batuta de David Palau (Güru, David Bisbal), que también se ha encargado del bajo y teclados pues me comentasteis que Alfred se incorporó después, todo suena con una calidad excepcional, ¿tan buenos son ese estudio y David?.

A las pruebas me remito!!!!!!!! .David Palau no sólo es un gran músico y productor,  sino que también tiene un trato cercano y muy humilde el cual hace que te sientas grande, cómodo y saques lo mejor de ti, creo que todos esos factores son muy muy importantes para obtener un producto bien hecho.

¿Qué tal el ambiente durante la grabación, alguna anécdota que se pueda contar?

Pues puedo asegurar que no faltaron risas! Jajajajaja, que fue todo muy fluido tanto por nuestra parte como por la parte de Palau,  fuimos trabajando durante meses, y una vez en el estudio Palau nos aportó y ayudo a perfilar arreglos.

¿Quién es el cerebro de la portada?, porque trasmite ganas de vivir la vida, super optimista con esos colores, el frontal del coche…..

La cabeza pensante fue Fernando Nanderas,  un gran diseñador y gran tipo!!!!!.  Le pasamos los temas del disco junto con las fotos del mismo, únicamente le dijimos que no queríamos una portada oscura…… Por lo demás fue su frescura y su profesionalidad quien le dio personalidad a la portada.
Tengo que resaltar que es un profesional y trabajamos muy a gusto con él.

Desde luego Fernando es un genio. Se presentará oficialmente el próximo 4 de mayo el video clip del tema Sueños, ¿hubo otras opciones o es elección directa?, porque para mí la decisión hubiera sido difícil.

Jajajajajjajaj creo que es similar a que una madre o un padre decida entre dos de sus hijos……… Nos decidimos por Sueños porque por ejemplo Nada ya fue el single de presentación,  las baladas cómo primer video no lo veíamos,  así que nos decantamos por sueños además de por estos motivos, por votación en Facebook jajajajjajajajaj.

No sé si sois aficionados a pescar, se nota que yo si le doy a la caña  (risas), pero me salió así el título de la review, “Pesca de altura en el Océano de las melodías”, ¿qué opináis al respecto?.

Jajaj que tío…. Jajaja. El tema  de las melodías en parte es culpa mía,  ya que me gusta mucho lo melódico,  y sí,  fui buscando melodías que fuesen pegadizas. Quienes no tenemos una gran voz intentamos tener buenas melodías jajjajajaj. 

Según vosotros, ¿en que destaca musicalmente Destino?.

En mi opinión personal,  pienso que destaca la fácil escucha de los temas,  con esto me refiero que son temas muy pegadizos,  riffs que no se hacen pesados y puedes incluso silbarlos, digamos que es sencillo en general pero por lo que nos estamos dando cuenta, también efectivo.

Comenté que Destino encierra tres tipos de canciones. Agresivos sonidos de Hard Rock ideales para liberar adrenalina en deportes de riesgo, gustosos medios tiempos para amenizar un recorrido nocturno en un descapotable o emocionantes baladas con las que pasear al atardecer por la orilla de una playa, ¿la clave del éxito de este disco está en la variedad?.

Nosotros quisimos que el disco tuviera dinámica, pero no sabemos si es la clave del éxito jajajjajaja si la sabes nos la cuentas por privado jajjaajja 

Ya hablaremos, jajaja, ¿El Hard Rock melódico, fresco, con talento, contundente cuando aflora la Roca dura y siempre rebosante de armonía es una seña de identidad de Tabü?.

Eso intentamos transmitir!!!!!, Sobre todo en «Destino » hemos logrado sonar tal y como pretendíamos dentro de nuestras posibilidades. Si tú lo has sentido así es que hicimos bien la propuesta!!!!!. 

¿Qué grupos nacionales o extranjeros os influencian más cuando componéis?.

Bueno… Hay una lista muy larga jajajajaj. Pero nos fijamos en grandes bandas como Bon Jovi,  Gotthard,  Scorpions y un largo etc…… Pero solo son influencias eh!!! Jajajajaja. 

Estáis de gira de presentación, con la primera fecha el pasado 28 de Febrero en la sala Bóveda (Barcelona), prácticamente llena, me dijeron que fue un conciertazo, explicadme un poco vuestras sensaciones.

Para nosotros fue una gran noche!!!!!. Nos sorprendimos bastante con el público tan receptivo de aquella velada,  a pesar de que estábamos con muchas ganas,  también estuvimos muy nerviosos jajajajajaj, en definitiva fue una noche divertida y emotiva, también recalco que el compartir escenario con nuestros amigos de Poker  hizo la noche con muchas más risas,  son una banda cojonuda. 

¿Tenéis otras fechas cerradas para veros por ahí?

Pues en breve anunciaremos parte de la gira que ya tenemos cerrada,  pero el que si tenemos anunciado es el 10 de Julio en el Poliña Rock junto a Blaze Baley.

Pues llegamos al final Banda, ¿ tenéis depositado en este trabajo alguna expectativa especial?.

Las tenemos todas!!!  Jajajajja vamos a por todas,  con este disco nos hemos cargado las pilas en todos los sentidos,  esta claro que Tabü no ha hecho más que empezar jajajjajajjajaja 

Pues ánimo. Ha sido un placer dedicaros tiempo y ganas, todo el tiempo y espacio para despedirnos, aquí estamos para apoyaros y por supuesto, contad siempre con los  Dioses del Metal para eso, un abrazo de acero

El placer es nuestro!!!!!!  Mil gracias por el apoyo y por esta entrevista tan amena y agradable. Un abrazo fuerte! 

Deja un comentario