“Sin miedo a mirar adelante”

Crítica escrita por Christian Darchez

Segundo disco de mis compatriotas argentinos Hagen, formación que data desde el 2007 y la misma está compuesta por el cantante David Latorre (ex Hyedrah, también en Unknown) los guitarristas Diego Vera y Juan Manuel Ocampo (también en Renacer) y la base rítmica integrada por el bajista German Garcia y el baterista Daniel Fleitas; y que en 2014 debutarían con ¨Contra la corriente¨. Muchas veces fui testigo de lo que la banda es capaz de hacer con su propuesta potente y ganchera a partes iguales y lo mejor de todo es que logran salir muy bien parados en lugares donde tal vez no eran los adecuados para sus shows. Este año nos traen el sucesor de aquel aplaudido debut del 2014.

¨De cara al miedo¨, segundo disco de Hagen, no se aleja demasiado en lo que estilísticamente fue su debut aunque se percibe una mayor madurez a la hora de encarar ritmos y trabajar texturas dentro de su particular forma de hacer Heavy/Power. Tenemos la entrada portentosa del medio tiempo apisonador de Ardiendo en soledad con sutiles cambios de ritmos. Pasando por la muy cambiante Mirando al sur tanto cuando hay que pisar el acelerador como en el andar desafiante y a media marcha. El riff marcial y rompecuellos de la gran Aunque insistas en creer se conjugan perfectamente con otras piezas a media máquina pero con sus puntuales cambios de ritmos como Redimido y Del ser que fui. La marcha melódica de Paranoia le da pie a las finales Salvaje instinto con sus velocidades bien dosificadas y el cierre con Restos del pasado con un curioso juego vocal con entonaciones mas graves cierran de muy buena forma los casi 50 minutos de duración.

De muy buena producción y presentación donde nada quedo librado al azar, cada detalle muy bien cuidado hacen de ¨De cara al miedo¨ un muy buen segundo disco para mis compatriotas ¡Hagen, ideal para los que busquen propuestas potentes en castellano!

Hagen:

David Latorre: voz

Diego Vera: guitarra