«Aún queda mucho que pulir»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metal – Estados Unidos

Habbakkuk es el proyecto musical de Myhamith, un músico multi-instrumentista colombiano que vive en tierras norteamericanas (California). Su música está inspirada en la Naturaleza y en la crudeza de la vida misma. En 2016, lanzó un primer trabajo llamado «The Walker Of Endless Lands…«, mientras que este año vuelve con un segundo bajo el brazo con el nombre «One Last Breath«, que salió el pasado 1 de Junio. 

«One Last Breath» comienza con Ad Bellum, una breve canción instrumental a modo de intro que nos lleva de la mano hasta Casualty Of A Nomad, donde podemos escuchar una base atmosférica encaminada hacia los intricados sonidos del Black Metal impulsados por una chirriante guitarra que se encuentra acompañada por una vigorosa batería; de hecho, serán los instrumentos estrellas del tema. Pronto podremos escuchar el gélido gutural, también muy inclinado hacia esta vertiente musical. Lo cierto es que es un corte que rebosa acritud desde el primer segundo. A medida que la pista avanza hacia el final, la ambientación se vuelve más pulcra y mejor trabajada para adentrarnos al melancólico y lúgubre mundo de Loneliness, donde las guitarras hacen una labor de sobresaliente a lo largo de dicha canción. Es de las que más me han llamado la atención de este trabajo por su sonoridad desafiante y «sucia», que le aporta una personalidad de lo más distinguida. Se pueden apreciar influencias nuevamente tanto de Black al principio como algunos tintes de Doom Metal conforme el tema sigue desarrollándose creando, de este modo, una atmósfera fría a rabiar. Una buena dosis de melancolía e intimidad en apenas cinco minutos que no pueden caer en saco roto. 

Llegamos al final con el corte más largo, Dejavu, diez señores minutos en los que Habbakkuk, pone toda la carne en el asador sacando a la luz toda su personalidad a través de un instrumental repleto de brío e intensidad a partes iguales. Me encanta la combinación de las cuerdas y la batería, introduciéndonos en una espiral de hastío y desolación. A comparación de las pistas anteriores, en esta podemos vislumbrar algunos momentos «de luz» en la ambientación creada. El gutural continua firme y de un calibre exquisito donde todas las raíces del mejor Metal Extremo dan su fruto. Gran forma de cerrar un álbum. 

Con tan solo cuatro canciones, Habbakkuk, pone lo mejor de su cosecha tanto a nivel técnico como a través de las influencias tan notables que se pueden escuchar en él. Es cierto que en cuanto a sonido quedan por pulir algunos detalles, pero aún así, no está nada mal. 

Track List:

  1. Ad Bellum
  2. Casualty Of A Nomad
  3. Loneliness
  4. Dejavu

Banda:

Myhamith – Voz/Todos los instrumentos

 

Deja un comentario