“Oscuridad quebrada por sus ecos”

Critica realizada por ElyAngelOfDeath

Gurthang es una banda de Blackened/Doom Metal procedente de Lublin (Polonia), formada en el año 2010. La banda se sumerge en las profundidades negras de la condenación, creando así una atmósfera única. Vuelven con su nuevo trabajo llamado “Shattered Echoes” y salió el pasado 20 de Enero.

La pista en abrir el disco es Closure, que desde su inicio ya muestra una ambientación oscura. Cuenta con un instrumental chirriante y una voz perturbadora al más puro estilo Black Metal. 

Con un ritmo más acelerado y coronándose en lo alto del plástico se encuentra Denial, que destaca por su sonido 100% Black. Es una canción que te abruma a la par que te atrapa desde el primer momento. Los coros que la acompañan en algunas ocasiones le dan un toque más lóbrego que lo hace apetecible de escuchar una y otra vez sin parar. Advance To Disease, tiene un sonido más pesado gracias en especial por la batería, que suena imparable. La voz de A.Z.V. es más calmada pero bastante imponente, dándole una fuerza descumunal a este tema.

Paragon Of Virtue, es un corte muy explosivo donde nuevamente encontraremos un buen instrumental. Es una pista que tiene tintes Doom en algunas partes y la voz suena casi como un susurro dentro de una sonoridad abrumadora. Del mismo modo suena My Salvation, que más que una salvación es una condena para nuestro oídos. Departed, es inquietante de principio a fin por su atmósfera fría y tenebrosa además de estar acompañada por unos instrumentos y un buen aullido, donde se desata toda la esencia de la banda.

Inheritance – The Distress, es la primera parte de “Inheritance” y en la que encontraremos un sonido encaminado hacia el Doom Metal al propio estilo de Gurthang; mientras que la segunda parte y además, encargada de cerrar el plástico, Inheritance II – Red Mourning, a pesar de tener influencias Doom, corren los senderos del Black. Con esto, los polacos nos muestran sus dos caras tan salvajes.

En Rebirth y en Pylon Of Blaze, tendremos un sonido estruendoso donde las cuerdas se hacen por completo las amas de estos temas. Mientras que en Ignite, hallaremos una curiosa combienación Doom/Black que te sorprenderá. Estoy segura. 

Es una banda que me ha sorprendido para bien, tienen una esencia única y muy pronunciada que la muestran con cada canción del disco, haciendo de éste que sea tan inusual como los propios miembros de Gurthang.

Track List:

  1. Closure
  2. Denial
  3. Advance The Disease
  4. Paragon Of Virtue
  5. My Salvation
  6. Departed
  7. Inheritance – The Distress
  8. Rebirth
  9. Ignite
  10. Pylon Of Blaze
  11. Inheritance II – Red Mourning

Banda:

  1. Z.V. – Voz/Silbidos/Guitarra

Stormalv – Bajo

G.H. – Ambiente/Efectos

Vojfrost – Teclados/Efectos

Turenn – Batería/Percusión

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja una respuesta