“Cuando la música se ejecuta a la perfección, todo es más sencillo”

Por Tony Barrios

El cuarto trabajo de la formación sueca, dirigida por el multinstrumentista Daniel Flores (sueco de origen chileno), más conocido por su participación en grupos de la talla de Mind`s Eye, XsavioR o Secret Sphere, nos acerca este nuevo larga duración de algo más de una hora de duración, donde la calidad exhibida por el cuarteto es inmensa. Los arreglos, de manos del propio Flores son la constancia del propio trabajo, donde corte tras corte nos ofrece magia musical en dosis altas. El estilo es una mezcla entre lo Gótico, Progresivo y Hard Rock melódico y editado por Frontiers, quien se está lanzando por el camino de grupos de este calibre.

El proyecto cuenta con siete años de antigüedad, y este es su cuarto trabajo. Aunque el grupo se remodela bastante entre obra y obra, lo que es fijo es su líder y la cantante, Angelica Rylin, quien posee un tono de voz que encuadra perfectamente con los gustos musicales que quiere presentar el propio Flores en este proyecto. Serenidad y dulzura, junto con una voz elegante, hacen que rápidamente se venga a la cabeza los proyectos del maestro Lucassen. Pero lejos de comparar trabajos, me centro en lo carismático de este proyecto, que lejos de malabarismos instrumentales, posee una elegancia digna de la clase de Daniel Flores. Y eso queda patente en todo el trabajo.

Pero si echamos la vista atrás, observamos que su anterior trabajo, Beth Out Of Hell del 2015 fue uno de los discos más valorados por la prensa del Metal, por su estilo conceptual, llegando a ser comparado con el excepcional Operation Mindcrime de Queensryche. Por eso es que la calidad de este trabajo no nos llega de nuevo, pues la calidad ya venía precedida en sus anteriores lanzamientos. Y es que estos suecos van en serio desde el 2010, cuando sacaron un magnifico Divanity que nos dejó con la boca abierta.

Los sonidos de este disco están bien escenificados y los matices de grupos como ELO, los primeros Génesis o Asia se ven en multitud de puntos de este disco. Y es que Daniel Flores lleva trabajando esos sonidos de los grandes grupos, pero poniendo su granito de modernidad y firma personal para adecuarlos en los tiempos, formando un sonido perfectamente legible donde la calidad prima por encima de todo. Y es que la exigencia musical que ofrece este grupo es muy alta, dándose a notar en cada tema, donde la perfección roza niveles supremos.

El disco habla por si solo, y es una pena que alguien se permita el lujo de reseñarlo, pues la infinidad de matices puede darte un punto de vista totalmente distinto a la de cualquier otra persona. Mi humilde opinión es que te dejes llevar por su sonido, por su excelsa calidad y disfrutes de una experiencia impresionante. Ponte unos auriculares, relájate y disfruta con los matices infinitos que el maestro Flores nos regala en este trabajo. No te defraudará.

 

Track List
01. Sleeping Giant
02. Personal Hell
03. Racing Heart
04. Cry Wolf
05. Echoes Of The Aftermath
06. Flatline
07. Loud As A Whisper
08. Shining After Dark
09. Ode To Everyone
10. Go On
11. In Risk Of Rain
12. Inside Outside
Formación
Angelica Rylin – Voz

Christopher Vetter – Guitarra
Patrik Janson – Bajo
Daniel Flores – Batería y teclados

Escrito por Toni Barrios

 

 

 

Deja un comentario