Un día como hoy vieron la luz discos como Stained Class de Judas Priest o el álbum homónimo de Van Halen, además, hoy es el cumpleaños de un músico que nos dejó demasiado pronto, pero no lo suficiente como para no dejar marca…

Hoy cumpliría 55 años Clifford Lee Burton. Fue un bajista, reconocido mundialmente por participar en Metallica desde el año 1983 hasta el día de su muerte. En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whisky A Go Go, James Hetfield y Lars Ulrich, entraron al lugar y al ver a Cliff se sorprendieron por el solo que ejecutaba de un bajo y no de una guitarra. Debido a la salida de Ron McGovney de la banda, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban para reemplazarlo. El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983. Murió a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986, siendo aplastado por el autobús con el que se trasladaba la banda. El fallecido podría haber sido James Hetfield, ya que cada noche, para elegir las camas en las que dormirían se hacía un sorteo pasa saber quién escogía primero, James sacó la carta más alta, pero dejó a Cliff la elección, quien escogió la cama más cómoda, la más deseada por todos. James cuenta que el conductor echó la culpa del accidente a una placa de hielo que hizo deslizar el autobús y hacerlo volcar, pero James estuvo buscando durante más de 15 minutos la placa, la que nunca apareció. Hetfield intentó levantar el vehículo él mismo, pero era imposible. La noche siguiente, Lars y Kirk nos cuentan que se despertaron por los gritos de Hetfield, que estaba ebrio en la calle mientras gritaba “¿Cliff dónde estás?”, “Vuelve, que mañana tenemos que tocar.”. Sin duda fue un golpe duro para el metal, pero más aún para la banda.

Cumple 54 años Tony Niemistö, mejor conocido como ‘Tony Reno’, conocido por ser el batería original de la famosa banda Europe.

Un día como hoy del año 1968 las bandas The Jimi Hendrix Experience, The Electrfic Flag y Blue Cheer se presentaron en vivo en Santuario Auditorio de Los Ángeles, California.

Hace 48 años se lanzó el álbum de The Beach Boys llamado 20-20.

El 10 de febrero de 1978 Judas Priest lanzó su álbum Stained Class. Fue grabado en Chipping Norton Studios bajo la producción de Dennis Mackay. Es el cuarto álbum de la banda y es considerado por la mayoría de fans de la formación como uno de los puntos más altos de su carrera, e incluso, por un sector bastante amplio, como el mejor trabajo de Judas Priest.

Recordamos hoy que hace 39 años vio la luz el álbum homónimo de la mítica banda Van Halen. Es el álbum debut del famoso grupo de hard rock. Aunque el disco se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 70’s, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido.

Deja un comentario