«GRIM COMET está inspirado en sonidos de los años 70.»

Crítica escrita por MikeYoung

GRIM COMET, es una banda de Heavy Metal procedente de Madrid, fundada a finales de enero de 2014. Ahora, apenas un año después, sacan su primer disco «Pray For Victims«. Esta banda formada por tres chavales, está inspirada en los sonidos de grupos de los años ’70 como Metallica, Black Sabbath, Led Zeppelin, Pink Floyd…

Con una introducción algo desconcertante, «Introduction to Chaos» es la encargada de abrir este álbum. El tema «Perpetual Apathy«, me recuerda mucho a «Iron Man» de Black Sabbath con un toque de Metallica, ya que una de las particularidades de el cantante y guitarrista Willy Black es que su registro vocal es muy parecido al de James Hetfield en el disco «…And Justice For All».  

«Show me how to kill» es un tema pegadizo, en el que se pueden escuchar riffs que te hacen viajar hasta los tiempos de KYUSS. Después de una canción instrumental, de esas de llevar en el ipod, «Light and Shade» nos deja un par de minutos para volver a coger aire, para después volver con un tema demoledor: «Virgins Of Maddness«, que me recuerda a Megadeth y Metallica, en sus tiempos mozos. Este tema es el que presentaron en forma de videoclip hace unos días.

Otro tema instrumental, «Warhead» se compone básicamente de un solo de guitarra con mucha distorsión, que no llega al minuto y medio. «Worn Out» es uno de mis temas favoritos, en el que se dejan ver influencias de Motörhead. Pero, sin duda, mi tema favorito de este disco es «Hollow Place«, es un tema de aquellos que no quieres que se acabe y que se te hacen cortos los seis minutos y medio que dura, con una voz más suave y una melodía que te hace mover la cabeza sin parar. El tema empieza relajado, pero a medida que va pasando el tiempo, se va haciendo más fuerte, para acabar con un gran final. Una canción que me recuerda mucho a Metallica.

Este trío madrileño, ha trabajado mucho para poder publicar este disco, estando todo el año haciendo conciertos y promocionándose, hasta que lo consiguieron. Sinceramente, creo que si siguen así, llegarán lejos y podremos verlos llenando grandes salas con una gran legión de seguidores allá donde vayan. Pero aún les queda mucho trabajo por hacer, y que no se desanimen y sigan peleando por llegar a lo más alto. Me ha gustado mucho este disco, pero creo que aún pueden hacerlo mejor. Así que se merecen este 7,2/10.

Tracklist:

1. Introduction to Chaos

2. Perpetual Apathy

3. Show Me How To Kill 

4. Light and Shade

5. Virgins of Madness

6. Warning the Sun

7. Warhead

8. Worn Out

9. Hollow Place 

Músicos:

Willy Black: Guitarrista, Vocalista 

Alvarito Arias: Bajo

Carlos Valverde: Batería 

Deja un comentario