“En la oscuridad del Cosmos”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Atmospheric Black Metal – Australia

Greytomb es una banda de Atmospheric Black Metal procedente de Melbourne. Se formó en 2015 dándose a conocer ese mismo año con su primera Demo, al año siguiente lanzaron su primer larga duración “A Perpetual Descent” y, en 2017 se atreven con un nuevo EP que lleva por nombre “Monumental Microcosm“, que salió el pasado 15 de Septiembre. 

Este nuevo trabajo tiene comienzo con la canción NULL, que con sus diez minutos de duración encontraremos un amplio catálogo de todas las corrientes que ha ido bebiendo la banda para crearla. Al principio, nos envuelve una atmósfera completamente hostil gracias a las influencias de Doom que sonarán pasando por la propia esencia Atmospheric de los australianos, en esta parte la voz suena apagada y llena de melancolía mientras dicha ambientación se va convirtiendo cada vez más fría hasta que N. Magur rompe en un atronador aullido con el que abre el fragmento de pura sonoridad Black en la que no faltará la crudeza del género. El instrumental es atronador a la par que desgarrador, mientras que, en este caso la voz juega tanto con tonos altos como con bajos para darnos una sensación completamente lóbrega. El tema se vuelve más duro a medida que avanza hasta llegar a un punto en que las cuerdas y la batería se vuelven imparables y la voz se convierte en rigurosos guturales más fríos que el hielo. 

Subimos la potencia con Antimeta, donde los verdaderos protagonistas son los instrumentos por toda la agresividad que llevan desde el primer momento. Suenan implacables y acompañan con una compenetración exquisita a la voz. Justamente en mitad del corte los australianos comienzan a sosegarse tornándose sombríos y siniestros en el sentido más amplio de estas palabras, pero pronto vuelven a coger fuerza impulsándose de una manera bestial arrastrando toda la devastación que pueden para finalizar la pista de forma despiadada. 

Greytomb cierra este breve EP con Force Majeure, que se encuentra lleno de vigor y de una energía desbordante. Es de las canciones que mejor definen la personalidad de la banda transmitiéndonos con precisión un cúmulo de sensaciones aniquiladoras. Es de los temas más poderosos ya que su potente sonoridad permanece siempre alta en todo momento. No deja ni un momento de respiro. 

Este es un disco de sobresaliente en toda regla. Me encanta como la banda juega con diversos sonidos de estéticas tan oscuras; se aprecia siempre que Greytomb saben siempre lo que hacen y hasta que punto quieren llevarlo. Es de obligación que escuchéis “Monumental Microcosm“. 

Track List:

  1. NULL
  2. Antimeta
  3. Force Majeure

Banda:

Angus – Guitarra

Magur – Voz

Coffey – Bajo

1 Comentario

Deja un comentario