«Tienen la técnica, la experiencia y la pasión, pero les falta brillo”

By lachicamapache

Great Master es una banda italiana creada en 1993 por Jahn Carlini y que encontró su hueco en el mundo de la música gracias a sus composiciones de Epic Metal. A partir de diciembre de ese mismo año y gracias a las buenas críticas recibidas tanto por el público como por la prensa, Great Master grabó sus primeros EPs.

Tras darse a conocer, la banda estuvo diez años inactiva, debido a otros proyectos musicales de los distintos miembros que la componían. Un ejemplo del poco compromiso que existía con Great Master, es el hecho de que su primer álbum, Underwold, ya estuviera compuesto el año 2000 y no fuera hasta nueve años después que se llevara a los estudios de grabación. Cuatro años más tarde, en 2013, salió a la venta su segundo disco y no han tardado más de tres años en tener listo este Lion & Queen, que incluye nada menos que 12 temas.

Teniendo en cuenta el título que ha recibido esta producción, no podemos esperar otra cosa que una historia épica y de naturaleza mitológica, que es justo lo que nos ofrecen los italianos. Un conjunto de piezas que, perfectamente ordenadas, forman un abanico de composiciones que te transportan a una dimensión protagonizada por las epopeyas.

Lion & Queen es un disco en el que predominan las melodías sencillas introducidas por las guitarras y acompañadas de los coros propios de este género que aportan heroicidad a la música.

Empieza con una intro que hace las veces de viaje al pasado para introducir el mundo que nos despliega Great Master; a continuación, el disco no podría dar un giro más (esperado) y acertado, presentando Another Story con la potente voz de Max Bastasi, absolutamente acertada para defender temas de Power Metal, y un increíble trabajo por parte del batería.

Sin embargo, a partir de este punto, y aunque parece pronto, el disco se convierte en una serie de altibajos musicales y, como oyente, acaba aburriendo. Si bien tiene temas tremendísimos, como Traveller of Time, Prayer of the Wind o Holy Mountain, que cumplen las expectativas musicales de un tercer disco de Great Master, hay otros tantos que se hacen densos, pesados y, sencillamente, previsibles. No está mal tirar de riffs y melodías sencillas, pero cuando ya no sorprendes a tu público, y mucho menos a tu audiencia potencial, es que algo estás haciendo mal.

Por otro lado, cabe mencionar que Lion & Queen cuenta con un tema central, Mystic River, con una duración de 11 minutos justos. Una decisión muy poco acertada  puesto que, si ya por la larga selección de composiciones escogidas, el disco acababa resultando algo fatigoso de escuchar, el hecho de encontrar este tipo de grabación  justo en el medio del disco hace difícil que se quiera seguir con la reproducción, lo que es una pena, porque una de las joyas escondidas en este CD es el track con el que comparte nombre y que se encuentra justo al final. Este contiene buenos solos de guitarra, unas melodías de voz brutales y se corona con la limpia técnica de Marco Antonello al bajo. 

También es cierto que el álbum cuenta con colaboraciones de lo más interesantes, como son los guitarras Francesco ‘Yackson’ Russo, Shuai Xia, Daniele Geugu y Simone Mularoni, que también ha participado hace poco en el último lanzamiento de Sunstorm. Estos músicos han aportado solos a las seis cuerdas en distintas canciones, en las que también han participado Andreas Martin Wimmer y Alessandro Battini al piano y al teclado. El hecho de haber conseguido la participación de este gran número de profesionales le aporta variedad y seriedad a un disco que, sin embargo, sigue sin convencer.

En definitiva, con Lion & Queen, Great Master lo han intentado, tienen la técnica, la experiencia y la pasión, pero les falta brillo. No han sabido reflejarlo en la mayoría de temas que componen esta producción, un error que se podría haber solventado seleccionando una cantidad menor de cortes y de mejor calidad. Los italianos tienen la fórmula para hacer las cosas bien y bien seguro que no se olvidarán de aplicarla, la próxima vez.

6/10

   Tracklist:

  1. Voices
  2. Another Story
  3. Oldest
  4. Prayer in the Wind
  5. Traveller of Time
  6. Stargate
  7. Mystic River
  8. Holy Mountain
  9. Time After Time
  10. The Other Side
  11. Walking on the Rainbow
  12. Lion and Queen

   Formación:

   Max Bastasi – Voz

   Jahn Carlini – Guitarra

   Marco Antonello – Bajo

    Massimo Penzo – Batería 

  Colaboraciones:

   Simone Mularoni – Guitarra

  Francesco ‘Yackson’ Russo – Guitarra

Shuai Xia – Guitarra

Daniele Genugu – Guitarra

Andreas Martin Wimmer – Teclado

Alessandro Battini – Piano y Teclado

 

Escrito por lachicamapache

Deja un comentario