“Recogiendo influencias del mejor Thrash nacional”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal – España

Grave Noise es una banda de Thrash Metal procedente de Soria que se formó en el año 2013. En 2015, publican la DemoSelf Destroy Us“. Este año lanzan su primer disco bajo el nombre de “From The Cradle To The Grave“, que vio la luz el pasado 25 de Mayo. 

La primera pista en sonar es la homónima, From The Cradle To The Grave, de carácter completamente instrumental y que nos va abriendo el plástico poco a poco hasta llegar a Mutant Goat, donde la tralla viene en seguida a causa de unos instrumentos potentes que no pararán de dar caña en ningún momento. Guitarras afiladas, una batería atronadora, bajo desenfrenado y una voz rugiente son las señas de identidad con las que Grave Noise nos deleitarán durante todo el álbum y que mejor forma de hacerlo que comenzando por este tema. 

Con una enorme influencia y haciendo bastantes guiños al Thrash más puro, suena Brain Wash. Me ha encantado la parte en la que la banda baja un poco la potencia sirviendo esto para entrar en un pulido y cuidado solo de guitarra que nos lleva prácticamente de la mano hasta un intenso final. Aunque esto no es absolutamente nada para lo que nos espera en Gods Are Lie, un corte que cuenta con una letra feroz bien interpretada por la voz tan combativa de Iker Sanz transmitiendo fuerza y energía a la par.

Llegamos hasta la pista homónima de la banda, Grave Noise, recordando a grandes rasgos a la banda nacional Angelus Apatrida. Su impecable sonido y su enérgico instrumental en una auténtica delicia, poniendo a la canción en lo más alto de “From The Cradle To The Grave“. Es una jodida pasada que no os podéis perder; al igual que tampoco Hatred Domain, que cuenta con unos ritmos acelerados capaces de quitar el hipo gracias, en parte, por la perfecta integración de todos los miembros de la banda. Grave Noise suenan a puro Thrash Metal y son completamente imparables, lo dejan bien demostrado con este tema.

El álbum finaliza con el corte Zombeer, en el que cabe destacar ciertos “toques humorísticos” impregnados por la potencia y la combatividad que traen estos chicos de serie dejándonos con el cuello partido. 

Grave Noise es una banda que viene rompiendo con todo, quedando al 100% plasmado en este nuevo trabajo. Para los/as amantes del Thrash Metal, este es vuestro disco, que, por cierto, tiene un merecido sobresaliente. 

Track List:

  1. From The Cradle To The Grave
  2. Mutant Goat
  3. Brain Wash
  4. Gods Are Lie
  5. Grave Noise
  6. Hatred Domain
  7. Zombeer

Banda:

Iker Sanz – Voz/Guitarra

Eduardo Sanz – Guitarra/Coros

José Manuel Banzo – Bajo/Coros

Fer Mediavilla – Batería

 

Deja un comentario