«Funeral rojo»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Desde Rusia, sede del mundial pasado y la tierra de Ivan Drago (perdonenme, aun no me recupero del tremendo trailer de ¨Creed 2¨ donde Rocky y Drago se miran en forma amenazante) nos llega el tercer disco de Grave Disgrave, formación que data del 2008 y tras algunos EP y 2 discos previos nos hacen llegar este ¨Sabbatharium¨.

¨Sabattharium¨, tercer disco de los rusos, se enfoca en la onda Doom pero en una forma muy rockera, groovera, con matices bluseras (recordemos que Black Sabbath tuvo sus raíces en el blues), hard rock y pizcas de Stoner; logrando un estilo muy homogéneo; podría poner como farol a una especie de Freedom Hawk mas lento y con una voz mas oscura acorde al Doom. Y así llega a toda lentitud y oscuridad Nighmares, Painkiller (nada que ver con la de Judas Priest) muy en sintonía con el Doom clásico, pero es a partir de Atomic victims que el riff adquiere mas groove rockero y blusero, prueba de ello también es el tremendo blues instrumental The grim aftermath. La cosa se pone mas stoner y hard rock con temas como Death valley y Everlasting fire. Mientras que Warriors of doom es la mas lenta y oscura de todo el lote a pesar de tener un matiz mas rockero que metalero.

Para ser una producción independiente el disco tiene un muy buen sonido de mezcla, con las guitarras y la voz bien arriba y una batería pese a todo se hace notar. Muy buen tercer trabajo el de estos rusos y que alegrará a los amantes de los climas funerarios, rockeros y fumones!

Grave Disgrace:

Alexey Uvarov: voz y bajo

Sergey Sapranstsev: guitarra

Konstantin Belousov: batería

Track list:

1 nightmares

2 painkiller

3 atomic victims

4 the grim aftermath

5 death valley

6 everlasting fire

7 warriors of doom

Deja un comentario