“A hostia limpia (con perdón)”

Por José Meh

Groove Metal – España

Cúbrete la cara, amigo, que se te viene un guantazo a puño cerrado. Grapeshot, la banda madrileña de aires panterescos, mala baba y la cojonera en su sitio, regresa a la actividad discográfica, cuatro años después de aquel notable “All About To End” con el que supe de ellos por vez primera, con este Suckcess. Un álbum, grabado y mezclado por Dani Blanco en La Casa del Ruido (Madrid) y masterizado en Sonimal Madrid, en el que la banda continúa su camino marcado por el Groove, el Thrash (más presente que en otros trabajos) y esos aires sureños en la voz de Esteban Muñoz que parece que canta desde su porche con la escopeta en la mano inflándose a whisky clandestino.

Metiéndonos en el disco, la mezcla de estilos se maneja bien y se lleva al propio terreno de Grapeshot, tanto en cortes veloces, speedicos y cortantes como la inicial “Morning Rally”, como en temas de estilo más alternativo como la siguiente, “Cold Hustler”. A continuación nos encontramos con “Out Of My Hands”, una de las joyas del disco, con un enorme trabajo compositivo e interpretativo de toda la banda. Guitarras pesadas, bajo prominente, buen nivel de batería (algo diluida en la producción, intencionadamente sucia, eso sí) y un momentazo clave con ese solo de guitarra cargado de feeling.

El álbum continua con otro buen corte, “Right On”, también en la onda más groovera de la banda, donde creo que sacan mejor su potencial, con esas guitarras como putos bloques de hormigón que te dejan el cuello como para hacer croquetas, tremendo tema. Volvemos a acelerar con “Walk In Sand”, cuyo riff suena a quemar gasolina en pleno desierto, y la extremadamente sucia “We’ll Return”, con buen trabajo de estribillos, antes de ir con “Beholder”, un extraño pero interesantísimo híbrido entre At The Gates, Kyuss y Grapeshot. Para el final nos quedan dos trallazos más, “Parricide”, Groove a zapatilla, y la baladita “A Hostias” en la que, joder, parece que incluso juegan con el Grindcore y cierran el álbum con un tema diferente y, la verdad, muy efectivo.

Me lo he pasado teta escuchando el disco, colega. Sonido guarro, mala hostia, mucha intención y una serie de buenos temas, ¿Qué más quieres?. Con este Suckcess‘, Grapeshot demuestran que siguen creciendo, disco a disco, desde sus primeros pasos, añadiendo matices a un sonido que cada vez suena más propio y con el que se consolidan como una banda muy a tener en cuenta dentro del underground nacional.

Formación:

Miguel García-Monge – Bajo
Marcos de la Calle – Batería
Jose A.Poveda – Guitarra
Borja Cabello – Guitarra
Esteban Muñoz – voz

 

Tracklist:

Morning Rally

Cold Hustler

Out Of My Hand

Right On

Walk In Sand

We’ll Return

Parricide

Beholder

¡A Hostias!

 

Deja una respuesta