El mítico vocalista de Rainbow y Alcatrazz estará en breve tocando en España.

Graham Bonnet tocará el mítico «No parole from Rock N Roll» al completo, celebrando el 35 aniversario de su edición. Una cita ineludible para los nostálgicos que vivieron aquella etapa y para los nuevos, que tendrán la posibilidad de ver a uno de los vocalistas más carismáticos que ha dado el Rock, una leyenda viva.

Aquí puedes leer la reseña que hicimos de la reedición del «Live in Japan» (1984) de Alcatrazz, hace tan solo unas semanas: https://diosesdelmetal.org/alcatrazz-live-in-japan-1984-2018/

La banda estará compuesta por:
Graham Bonnet – Vocal
Kurt James – Guitarra (Ex Steeler, ex Dr Mastermind)
Beth-Ami Heavenstone – Bajo
Jimmy Waldo – (teclista original de Alcatrazz)
Mark Benquechea – Bateria

Bio:

Graham Bonnet tuvo una carrera muy intermitente. Su primer hit fue con el dúo The Marbles en 1968, con el single “Only One Woman”, el cual llegó al puesto número 5 en el Ranking Inglés de Singles. Bonnet se dedicó entonces a hacer jingles publicitarios. En 1974 apareció en cine en la comedia británica Three For All como cantante de ‘Billy Beethoven’, una banda de ficción, acompañado de varias notables personalidades de la comedia inglesa y de su entonces compañera Adrienne Posta, sin embargo las líneas de su personaje se limitaban a solo dos palabras.

En 1977 lanzó su álbum debut, el cual fue disco de oro en Australia. El single, “It’s All Over Now Baby Blue”, un cover de la canción de Bob Dylan, también alcanzó el top 5 en Australia en 1977, y el año siguiente el single “Warm Ride”, escrito por los Bee Gees, y que había quedado de las sesiones de Saturday Night Fever, alcanzó el número uno allí.

Elegido por Ritchie Blackmore para reemplazar a Ronnie James Dio en las filas de Rainbow, cantó en el álbum Down To Earth, el cual tuvo dos hit singles en 1980; “Since You Been Gone” y “All Night Long”. Bonnet también estuvo con el grupo encabezando la inauguración del festival Monsters Of Rock en el Parque Donington, en Castle Donington. El tiempo de Bonnet con Rainbow fue corto, y deja la banda para retomar su carrera solista, lanzando el álbum Line Up en 1981, acompañado del productor John Eden. Para la grabación de Line Up Bonnet reunió varios músicos de rock bien conocidos incluyendo a Jon Lord teclista de Deep Purple y WhitesnakeCozy Powell batería de Whitesnake y Rainbow, Francis Rossi Guitarrista de Status QuoMicky Moody guitarrista de Whitesnake y al bajista Gary Twigg. En esta época Bonnet cantó en un anuncio de Jeans Levi´s (la canción se llamaba “This Eyes”), sin embargo nunca ha sido editada.

Tentado por un ofrecimiento de Michael Schenker ex guitarrista de UFO, Bonnet se une a Michael Schenker Group para el álbum Assault Attack. Bonnet por entonces co-funda Alcatrazz, con Gary Shea (bajo) y Jimmy Waldo (teclados) de la banda New England, Jan Uvena baterista de Alice Cooper y el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen. La banda tuvo un gran éxito en Japón con No Parole From Rock ‘n’ Roll en 1983, Live SentenceDisturbing the Peace con el nuevo guitarrista Steve Vai (ex Frank Zappa) y Dangerous Games con Danny Johnson en guitarra. El último álbum incluía un remake de “Only One Woman” de The Marbles. Alcatrazz se separó en 1987. Bonnet volvió a formar Alcatrazz recientemente con tres nuevos músicos. Shea, Uvena y Waldo también se han reunido como Alcatrazz. Los proyectos de Bonnet posteriores a Alcatrazz han sido de corta vida e incluyen Blackthorne (trabajando con Bob Kulick ex guitarrista de Balance), algunos coros para Pretty Maid banda danesa de heavy metal en su disco Future World y numerosas sesiones para Forcefield, apareciendo en To Ozz And Back y en Let The Wild Run Free. En 1988 el cantante se unió a Impellitteri, para su álbum Stand In Line.

En una aparición en la adaptación musical de Wind In The Willows de Eddie Hardin y Pete York, presentada en vivo en Alemania en 1991, se lo puede ver a Bonnet cantando en seis de las canciones acompañado por Jon Lord, Don Airey y Ray Fenwick entre otros. Fenwick y Airey también tuvieron una participación importante en el álbum de 1991 de Bonnet como solista Here Comes The Night que incluye varios covers como así también canciones escritas por su esposa Jo Eime, y otro remake de “Only One Woman” de The Marbles. En 1997 lanzó Underground, un nuevo álbum solista, que lo llevó a reencontrarse con sus fans de Japón. The Day I Went Mad de 1999 presentaba al guitarrista Slash, de Def Leppard al guitarrista Vivian CampbellBruce Kulick y al guitarrista Mario Parga. Bonnet contribuyó con sus voces en el 2000 para la banda japonesa Anthem en su disco Heavy Metal Anthem, el cual incluía nuevas versiones de los clásicos de la banda. Bonnet volvió a juntarse con Impellitteri en el 2000 para su álbum System X. Mientras tanto su álbum de 1999 editado en Japón tuvo su lanzamiento en Inglaterra en el año 2001. Al final del 2001, Bonnet hizo un tour solista por Inglaterra. Su banda incluía al tecladista Don Airey, al bajista Chris Childs y al baterista Harry James de Thunder y al guitarrista Dario Mollo.

A principios del 2004 Bonnet se unió al guitarrista Dario Mollo en su nuevo proyecto Elektric Zoo, girando por Europa durante el mes de abril. Manteniendo la conexión italiana, el cantante también participó junto a Matteo Filippini en su proyecto Moonstone, en el tema “Not Dead Yet”. En el 2006 Bonnet contribuyó con las voces en el álbum Welcome To America de Taz Taylor. El siguiente año estuvo de gira por Inglaterra con Taylor. Un alcohólico en recuperación, Bonnet mostró en escena durante esta gira que ha estado sobrio desde 2004. El 18 de diciembre de 2010 Bonnet se presenta junto a Walter Giardino guitarrista de Rata Blanca en El Teatro Flores de Buenos Aires, Argentina.

En abril de 2014 se une al proyecto llamado Stardust Reverie, un supergrupo donde militan Zak Stevens, Lynn Meredith , Zuberoa Aznarez, Bill Hudson y Melissa Ferlaak y con ellos graba «Ancient Rites of the Moon» cosechando grandes críticas con el impactante tema «Conqueror of Both». Actualmente Graham trabaja en el segundo álbum de esta banda programado para el 2015.

Deja un comentario