«Objetivo conseguido”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Cinco años después de su álbum debut, la banda de Death Metal finlandesa Gorephilia vuelven perfilando su sonido con un Death al más puro estilo americano. Su nuevo trabajo “Severed Monolith”, saldrá el próximo 3 de Marzo. 

Con un buen Death Metal en toda regla da comienzo este álbum con la canción Interplanar, en la que los instrumentos se la llevan de calle, ya que suenan devastadores y furiosos dándole al corte toda la energía que necesita. También destaca la ruda voz, que le da ese toque combativo que hace que el disco empiece bastante bien.

Hellfire, es un tema que tiene algunas partes “relajadas” pero igual de intensas que las rápidas, que son 100% adrenalina y que sube la potencia del corte de forma extremecedora. Con un sonido aniquilador, se encuentra Harmageddon Of Souls, donde las protagonistas son las cuerdas llevadas a cabo por Tami, Jukka y Pauli, que nos harán vibrar especialmente con el solo de guitarra que se marcan. Bajo mi punto de vista, la pista que se lleva la palma en el plástico es Words That Solve Problems, por su sonido aniquilador. De la misma manera suena The Ravenous Storm.

Black Horns, destaca por su intensidad y su juego de sonidos, que va desde su comienzo con una sonoridad pulcra hasta que se desencadena a una tormenta llena de riffs acelerados y agresivos. Con una voz más brusca, encontraremos Return To Dark Space; la batería también es fundamental ya que suena de lo más vigorosa y cuenta con una actitud belicosa a más no poder. Aunque no podemos olvidarnos de Eternity, el tema más corto de Severed Monolith y de corte instrumental.

Para finalizar su nuevo trabajo, la banda lo hace con el corte Crushed Under The Weight Of God, donde escucharemos un sonido completamente Death donde el desenfreno estará presente en cada segundo de su duración. Un buen final para un buen comienzo.

El objetivo que tenía Gorephilia con este disco era conseguir un sonido más Death Metal americano, pues ¡objetivo conseguido!. Y lo mejor de todo es que su nuevo plástico suena genial.

Track List:

  1. Interplanar
  2. Hellfire
  3. Harmageddon Of Souls
  4. Words That Solve Problems
  5. Black Horns
  6. The Ravenous Storm
  7. Return To Dark Space
  8. Eternity
  9. Crushed Under The Weight Of God

Banda:

Henry Kuula – Voz (Vómito)

Tami Luukkonen – Bajo

Jukka Aho – Guitarra

Pauli Gurko – Guitarra

Kauko Kuusisalo – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario