«Aire fresco para el Death Metal estadounidense»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal/Crust – Estados Unidos

Hoy vengo a hablaros de Goregäng, el nuevo proyecto de Jeramie Kling (Venom Inc, Ribspreader y ex Wombbath) y Taylor Nordberg (Ribspreader, ex Soilwork y ex Wombbath). Tras un breve debut, han trabajado muy duro para lanzar este año su primer larga duración; tratándose de una perfecta combinación de Death Metal con pequeñas dosis de Crust y Grind. El plástico lleva por nombre «Neon Graves» y verá la luz el próximo 20 de Mayo con el sello Transcending Obscurity Records

El primer corte en sonar es A Cavity In Reality, que a modo de intro nos lleva hasta False Flags, de estilo imponente y arrollador que denota las influencias del Death Metal puro a base de unos instrumentos fieros, en especial, la batería por parte de Taylor Nordberg, que será de lo más satisfactoria a lo largo del álbum. También hay que mencionar el trabajo que realiza Jeramie Kling con la voz, llegando a una perfecta armonía junto a las cuerdas y a los coros que de vez en cuando la robustecen en algunos fragmentos de la pista. Los ritmos tan enérgicos que destila la canción te atraparán enseguida en el aniquilador mundo de Goregäng en el que la tralla se encuentra bien servida; donde más claro lo podemos apreciar es en Cathedral Of Chemicals, donde la intensidad continua subiendo de forma desmesurada poniendo al disco en lo más alto. Tengo que hacer una anotación y es que estos temas junto a Silence Is Consent, Spray Of Teeth, Goregäng (el homónimo de la banda), y Weightless Sentinels, cuentan con muy poca duración, pero en ellos escucharemos ritmos intrépidos y sonoridades combativas a rabiar. No os podéis perder esta delicia repleta de brutalidad.  

En Feeble-minded Rash, la formación hace una magnífica combinación entre su Death Metal arrasador y algunos tintes de Grind. Ya podemos entrever la esencia más fiel de Goregäng en su máximo esplendor a la que no le faltan unas cuerdas desfasadas y una batería colosal. Es adrenalina desde la primera nota. A través de una sonoridad pesada y ritmos más pausados, tiene comienzo Neon Graves, el corte homónimo del álbum. En él, el gruñido de Jeremie es más profundo, llegando a convertirse en un gutural desolador donde las corrientes extremas de la formación dan su fruto. Poco a poco, la canción se agiliza hasta llegar a Plague Of Hammers, que continua en la misma línea donde, sin ninguna duda, la protagonista es la voz. Lo mismo ocurre en los dos temas finales, Putrid Judgement y This Era Of Human, donde Goregäng ponen toda la carne en el asador para deleitarnos con la furia que traen de serie a base de melodías empapadas en la bestialidad absoluta de un Death bien ejecutado.

Sin duda, es un disco que no os podéis perder, ya que revoluciona y pone en todo lo alto al Death Metal estadounidense. Estos dos músicos han tirado la casa por la ventana con un trabajo que dará mucho de qué hablar dentro de los derroteros del Death internacional. Una auténtica maravilla. 

Track List:

  1. A Cavity In Reality
  2. False Flags
  3. Cathedral Of Chemicals
  4. Silence Is Consent
  5. Spray Of Teeth
  6. Feeble-minded Rash
  7. Neon Graves
  8. Plague Of Hammers
  9. Goregäng
  10. Weightless Sentinels
  11. Putrid Judgement
  12. This Era Of Human

Banda:

Jeramie Kling – Voz/Guitarra

Taylor Nordberg – Batería/Guitarra

 

Deja un comentario