¨Pecados de madurez¨

Por Christian Darchez

¿Qué les pasó chicas?. Como llegaron a esto me resulta sencillamente incomprensible. Que las otrora ¨Motorhead femeninas¨ creadoras de muy buenos discos como ¨Demolition¨ (1980) ¨Hit and run¨ (1981) o ¨Screaming blue murder¨ (1983), con las que se unieron a la lucha de la NWOBHM desde su fundación allá por 1978 con las incombustibles Kim Mc Auliffe y Enid Williams al frente. Ahora ofrezcan algo del pobre nivel que exhibe este ¨Guilty as sin¨ este décimo tercer disco de estudio de las inglesas me devasta.

Entiendo que a estas alturas, lo de ¨colegialas¨ solamente lo tienen de nombre pero llegar a este pulimento exagerado de su propuesta, es algo que ni el paso del tiempo sirve como excusa. A donde fueron a parar esos machaques infernales, riffs y solos sucios, tempos acelerados y cantos de groupies enfadadas por agarrar el micro, la verdad que no lo sé.

Y volviendo a escuchar el disco sigo sin saberlo. En lugar de eso tenemos canciones de Pop/Rock con algún pizca de Hard Rock pero sin onda ni carisma como la repetitiva Come the revolution, que parece un descarte defectuoso de ¨Electric¨ (1987) de The Cult, la canción homónima sufre también la misma anemia y falta de compromiso compositivo, Awkward position parece una canción clon de Deff Leppard (ojo, no quiero ofender a los seguidores de la banda), cuando creí que ya no podía ser peor las chicas no tienen mejor idea que tributar a…BEE GEES!!!!!. Está todo más que bien y se les reconoce la valentía pero la versión que hicieron de Staying alive no la salva ni el machaque o el whah whah, al menos evitaron el ¨ah ah ah¨ de los hermanos Gibbs!. Igual…era necesario chicas???.

Tan solo la velocidad punkera de Take it like a band y Night before nos recuerda que estamos escuchando a Grilschool. Lamentablemente fantochadas sin vida como la vomitiva Everybody love (Saturday night) más propia de Britney Spears pero con un ligero machaque de guitarras o Painful, con su pulso anodino consigue hacerle justicia a su traducción al castellano: dolorosa. Aunque sea para el cierre tenemos el piloto automático de Tonight que si bien es aceptable, poco puede hacer para despejar la sensación de tristeza que me invade.

Sinceramente, esperaba mucho más de las chicas, no que vuelvan a inventar nuevamente los preceptos del Heavy Metal que ayudaron a crear a fines de los ’70 sino que presentaran un material a la altura de su leyenda, pero solo queda olvidarse de eso, esto ya no da para más. Triste ver y escuchar como las colegialas reprobaron todas las asignaturas que antes si bien no eran puros 10, aprobaban con más que lo justo. Sin embargo acá la pifiaron bastante feo. Solo para fans de la banda.

Track List

  1. Come The Revolution
  2. Take It Like A Band
  3. Guilty As Sin
  4. Treasure
  5. Awkward Position
  6. Staying Alive
  7. Perfect Storm
  8. Painful
  9. Night Before
  10. Everybody Loves (Saturday Night)
  11. Coming Your Way
  12. Tonight

Formación

  • Kim McAuliffe. Voz
  • Jackie Chambers. Guitarra
  • Enid Williams. Bajo
  • Denise Dufort. Batería

Oficial

http://www.girlschool.co.uk/mainindex.htm

https://www.facebook.com/GirlschoolTheSecondBritishInvasion/

Deja un comentario