¨Resaca remolona¨

Por Christian Darchez

 

Tercer disco de los fineses Ghost Machinery, enrolados en la vena más melódica del Power Metal. Previamente editaron ¨Haunting remains¨ (2004) y ¨Out of blood¨ (2010) y pese a la portada siniestra a lo Tool (el nombre del disco puede llamar a la confusión) el grupo dista de tener un sonido oscuro y amenazante.

Y lo cierto que con discos como éste, más allá de navegar por temáticas oscuras y negativas, lo mas seguro es que River Plate le gane al Barcelona por goleada en el mundial de clubes antes que la banda se decante a un sonido oscuro. A estas alturas a la banda poco y nada le está quedando de Power Metal ya que el sonido se inclinó más para el lado del Black Sabbath de la era del tan resistido y castigado Tony Martin (igual te queremos!) algo que hizo que el disco esté plagado de medios tiempos marchosos, estribilleros pero con los riffs, teclados y voces melódicas marcando a las canciones como en Arms of the Strangers, Kingdom of Decay, Brave Face y Dead Inside, que si bien tienen su gancho el parecido entre si les juega muy en contra, y ni siquiera en las estructuras buscan su identidad. Hasta las canciones que rompen ese patrón como en las aguerridas y veloces Go to Hell (It’s Were You Belong) y la final The Last Line of Defense se asemejan entre si, haciendo que el álbum dure una eternidad, por mas que solo sean 37 minutos.

El disco cuenta con una gran producción y también un gran arte de portada pero a mí por lo menos, el conjunto me dio la sensación de que la banda tuvo un ataque de vagancia absoluta. Soy muy consciente de que a no todos nos mueve lo mismo y seguro habrá gente que lo disfrute más. Fíjate, a lo mejor es tu caso…

Track List

  1. Arms Of The Strangers
    02. Fatal
    03. Kingdom Of Decay
    04. Go To Hell (It’s Where You Belong)
    05. Evil Undertow
    06. Brave Face
    07. Tools Of The Trade
    08. No Easy Way Out
    09. Dead Inside
    10. Lost To Love
    11. The Last Line Of Defence

Formación

Pete Ahonen. Voz, guitarra

Mikko Myllylä. Guitarra

Sami Nyman. Bajo

Jussi Ontero. Batería, teclados.

Oficial

https://es-es.facebook.com/ghostmachinery/

http://www.ghostmachinery.com/

Deja un comentario