“Heavy Metal clásico y Groove Rock luchando juntos por la Humanidad”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, gran trabajo me parece lo que acabo de escuchar de los noruegos Ghost Avenue, se cumple eso de “a la tercera va la vencida” aunque hayan tardado cuatro años desde aquel homónimo Ghost Avenue. Llevan años en la escena, desde 2002 pero hasta 2013 con el nombre de Ghost y debutando en 2010 con el disco The Engraving.

Impact destaca sobre la multitud de trabajos que salen cada año por su temática, se trata de un álbum conceptual sobre una invasión alienígena a la tierra y la consiguiente batalla por la libertad de la especie humana, así que en cuanto a las letras el interés está asegurado. Es cierto que aquellos que hayan escuchado el material anterior de la banda dirán que se sigue en la misma senda, sí, es cierto, pero ahora creo que hay más calidad compositiva y el disco en sí es más compacto y profesional.

Pitch Black Records es el sello con el que sale a partir del 3 de febrero y sinceramente, sin que se haya explorado nada que no hayamos oído alguna vez, este Hard Rock mezclado con Heavy clásico y dándole al groove a las seis cuerdas les queda de PM (Puta Madre). Pero no solo la música llama la atención, también la portada apocalíptica es de la de fijarse y descubrir detalles, buen gráfico!.

Dentro tenemos diez composiciones resultonas de principio a fin, aromas a Dio, Metal Church, Iron Maiden, Metal con gran armonía de las guitarras gemelas, pistas melódicamente furiosas que se regodean en el Metal pesado, sin baladas (quien las necesita aquí) y con un amplio abanico de potenciales oyentes. En cuanto a la voz de Kim Ihsak, sin que sea un derroche de potencia y virtuosismo, cumple aunque esa rasposidad llega a cansar y a desear algún falsete, jejej.

Soberbia puede definirse a “Impact”, cuyos primeros decibelios parecen los de un meteorito surcando el cielo, guitarras lanzando plomizos riffs, groove y la voz de Kim en acción conjuntándose todo en una melodía ciertamente pegadiza, gran inicio de disco. “Escape” se hace más densa aun, rítmica sostenida y un estribillo dinámico dan otro corte de los buenos. Es hora de mostrar otras cosas y con “The Prison” lo hacen, balanceándose en el Heavy más clásico con guitarras más melódicas que cuando se doblan recuerdan a la Doncella.

Con “Time Traveller” subimos un punto, pequeño, la dureza del Heavy Rock en base a una plaga de clasicotes riffs y con Kim en plan chuleta de barrio, con una línea de bajo muy presente y un solo tan bueno o más que cualquiera de los anteriores. Tanto la ambientación plúmbea de “Affection” que se diluye con un estribillo dinámico, la acerada y repetitiva en recursos de “Dancing With the Devil” como la semibalada potente y grandiosa “Construction” dan muestras de un trabajo notable por parte de la banda por agradar.

Pero no hay que dejar de escuchar el medio tiempo “The Edge of Darkness” y esas guitarras que casi lo son todo, la machota en la rítmica de “Collateral Damage” o los espectaculares inicios de “The Ace”, con unos parches y guitarras tan anglosajonas que van preparando una canción plena de poderío y rebosante de buen rollo.

Impact es un disco fluido y equilibrado, no hay innovaciones ni se necesitan porque se escucha con ganas. Creo que es un trabajo muy a tener en cuenta para los que, sin ser “puretas añejos”, les llame la atención otros tiempos puestos al día, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.


Track List

01.Impact
02. Escape
03. The Prison
04. Time Traveller
05. Affection
06. Dancing With the Devil
07. Construction
08. The Edge of Darkness
09. Collateral Damage
10. The Ace

Formación

Kim Ihsak Sandvik. Voz

André Berger. Guitarra y coros

Magnus Liseter. Bajo

Petter Christopher Lein. Batería

Escrito por Luishard 

 

Deja un comentario