«Prepara tu cuello, agárrate un par de birras y dale al play.»

Crítica escrita por Juan Raúl

Los veteranos ruidosos y borrachines suecos de GEHENNAH han re-editado con su nuevo sello Metal Blade Records, su EP «Metal Police» que salio en 2014, la banda de street metal como a ellos les gusta llamar a su speed-thrash, guarruso y punkarra, han fichado por Metal Blade Records que les publicara su nuevo álbum, mientras llega ese momento han decidido re-lanzar este «Metal Police».

GEHENNAH fundados en 1992 como Gehenna, en 1994 lo transforman a Gehenna, supongo que motivado por la coincidencia de nombre con una banda de Black metal noruega. Estos flipados han tenido que luchar desde sus inicios contra la marea alternativa-grunge y demás mierda chandalera que vino después, son thrashers de la resistencia más oscura del underground, heraldos de una época de ostracismo. Lanzaron 3 LPs y numerosas otras producciones entre demos, splits, EP’s y aparecieron en numerosos recopilatorios.

En 2013 el miembro fundador y bajista Ronnie Ripper dejó los recien re-formados GEHENNAH pero pronto fue sustituido por un viejo amigo de la banda y colega de juergas Charley Knuckleduster. Lo de estos tipos es el Speed thrash and roll oscuro y desenfadado, inyectado con una buena dosis punk, su sonido te recordara a bandas como: Motorhead y por ende Venom y Destruction, aunque estos son mucho más underground y sucios, creo que estos GEHENNAH también poseen alguna pizca de Bathory, sonido old school abrasivo y muy underground.

A continuación paso a describir el contenido de esta versión extendida, por un lado están las 4 canciones originales del EP publicado en 2014, es decir «Metal Police», «Four Knuckle Facelift», «Crime Career» y la versión que hacen del «Fuck’em all» de los «depravados» The Dwarves. Dos temas previamente inéditos de la misma sesión del EP, «Carve off your face and shove it up your ass» y «Black Jack Loser». Para completar la entrega, seis pistas re-grabadas tomadas de los álbumes de los años 90’s. 

Una pieza de coleccionista que sus seguidores de seguro agradecerán, un buen aperitivo mientras llega el nuevo material. Prepara tu cuello, agárrate un par de birras y dale al play. Os dejo un trailer y el audio del track que da titulo a este lanzamiento,  que sale a la venta en Europa el 6 de Febrero vía Metal Blade Records.


gehennah

Tracklist:
01 Metal Police
02 Four Knuckle Face Lift
03 Crime Carrer
04 Fuck ‘em All 
05 Carve Off Your Face (and Shove it Up Your Ass)
06 Black Jack Loser
07 Decibel Rebel
08 666, Drunks & Rock n’ Roll 
09 Bitch with a Bulletbelt
10 Hellstorm
11 Six Pack Queen
12 Piss Off, I’m Drinking

Line-up:
Mr. Violence – Vocals
Rob Stringburner – Guitar
Hellcop – Drums
Charley Knuckleduster – Bass

Gehennah Online:
www.facebook.com/gehennah.metal
www.gehennah.8merch.com

Discography:
Albums:
Hardrocker LP/CD, Primitive Art Records 1995
King of the Sidewalk LP/CD, Osmose Productions 1996
Decibel Rebel LP/CD, Osmose Productions 1997
Singles/EP’s:
No Fucking Christmas! 7″/12″, Primitive Art Records 1995
Rise and Shine v/s Gehennah 7″, Primitive Art Records 1998
10 Years of Fucked Up Behavior 7″ EP, Bad Taste Entertainment 2003
Metal Police 7″ EP, Lightning Records 2014
Selected compilations:
Headbangers Against Disco 7″, Primitive Art Records 1996
Hell on Earth …Hail to Misfits CD, Tribute Records 1996
In Conspiracy with Satan – a Tribute to Bathory CD, Hellspawn Records 1998
Critical Mass Volume One LP, Critical Mass Recordings 2014

Deja un comentario