“Bajando de la cima con paso lento”

Crítica escrita por Moralabad

Alemania – Power Metal

Décimo disco de estudio de la banda liderada por Kai Hansen, esta vez grabado en los estudios High Gain de Hamburgo entre los meses de mayo y diciembre de 2009. Presentado al público a finales de enero de 2010 y seguido de una gira europea a la cual pude asistir en Madrid, he de decir que “To The Metal!” no es para nada mal disco, gana mucho con el tiempo.

Son diez canciones entre las que se puede encontrar de todo. Velocidad marca de la casa en “Rise” en la que vuelven a ese sonido del “Majestic”, “Shine Forever” contiene unos coros en el estribillo que bien podrían parecerse a los de “Land Of The Free II”. Si se busca algo más de tendencia clásica, estas pueden ser la inicial “Empathy”, bastante contundente en las guitarras, “All You Need To Know” con esa colaboración tan amistosa que siempre gusta a los fans del power alemán y “Mother Angel”, que para mi gusto es de mis favoritas de esta etapa de Gamma Ray. Su estribillo pegadizo y riff melódico no son lo mejor que han hecho, pero cumple muy bien.

Y si de himnos hablamos, estas pueden ser “Time To Live”, evidentemente, la homónima gracias a su riff a lo Judas de los 80 y, en cierto modo, “Chasing Shadows” con la que, a mi parecer, vuelven a su época dorada en cuanto a ideas. Un tema bastante bueno. Finalizando, también hay tiempo para baladas, “No Need To Cry” con Dirk a la voz en dos estrofas le aporta variedad a un disco que gana con los años como los buenos vinos.

Canciones

1. Empathy

2. All You Need To Know

3. Time To Live

4. To The Metal!

5. Rise

6. Mother Angel

7. Shine Forever

8. Deadlands

9. Chasing Shadows

10. No Need To Cry

Gamma Ray

Kai Hansen – Guitarra y voz

Dirk Schlächter – Bajo, coros y voz en “No Need To Cry”

Henjo Richter – Guitarra, teclados y coros

Dan Zimmermann – Batería y coros

Invitados

Corvin Bahn – Teclados

Michael Kiske – Voz en “All You Need To Know

Nadine Nottbohm – Voz en “All You Need To Know” y “Mother Angel

Deja una respuesta