“Una pausa para la majestuosa revelación”

Alemania – Power Metal

Octavo álbum de estudio de Gamma Ray, esta y por primera vez, con un lapso de tiempo de cuatro años con su predecesor, “No World Order!”. Grabado entre diciembre del año anterior y mayo, el disco fue finalmente puesto a la venta el 11 de octubre de 2005. Entre medias, en 2003, fue su segundo disco en directo, “Skeletons In The Closet” el que causó que la banda tardara algo más en sacar este disco, debido a la extensa gira que los ocupó, así como la edición de dicho disco, el cual es doble.

Musicalmente sigue la línea de su predecesor, con temas muy rápidos, incluso más que de costumbre, acercándose y rayando el speed metal con varios riffs, así como interpretando otros puramente clásicos, emulando a Judas Priest o Iron Maiden. Ejemplo de ello son los temas “Fight”, compuesta por Henjo Richter, un single muy llamativo, y “Hell Is Thy Home”, que seguramente sea una de las canciones más rápidas que haya escuchado en un disco de power metal, pero que tiene un estribillo coreado potente y pegadizo que hacen que el resultado sea demoledor. Generalmente, “Majestic” es un disco en el que predomina la labor del riffing de cada canción, es el disco en que mejor se destaca este término y acaba siendo perceptible por cualquiera, aunque no esté acostumbrado.

Hay cortes bastante buenos en su conjunto, sobre todo quiero destacar “Strange World”, “Majesty” y “Blood Religion”, en ese orden. Son canciones muy completas, con varios factores en su favor, no sólo se enfoca en ser rápido, tener un estribillo facilón, un riff inicial pegadizo. No, consiguen captar las ideas principales de todos los factores y crear canciones que la media de esos factores sea positiva. Hasta ahora no se les había escuchado algo así de pensado. Claro que, luego te encuentras con canciones como “Revelation”, que finaliza el disco de una forma apabullante. Me recuerda a “Armageddon” por su grandiosidad y facilidad (aparente) para conquistar al oyente con la primera escucha, una vez más, la mano de Henjo en la composición nos deja un regalo que pocos músicos pueden lograr.

Sin duda un disco bastante bueno, que no tuvo tanta repercusión por mi parte en su debido momento, pero del que he podido sacar su jugo pasados los años.

1. My Temple

2. Fight