“Queremos más”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Anonadado me ha dejado el primer disco de los madrileños Frenzy, banda nacida de las cenizas de los grandes Steel Horse, de la cual hay 3 ex componentes de esta desaparecida banda.

Este Lethal Protector (buen nombre para un disco) se presenta en formato EP, cuenta con 4 canciones más una versión de los increíbles Racer X y es todo un lujazo para los oídos, la única pega que es excesivamente corto, quiero más!!!!

El álbum comienza con el tema título “Lethal Protector”, todo un trallazo de Heavy Metal, con unos coros impresionantes y una base rítmica a todo trapo, no podía empezar esto de mejor manera.

Seguimos con unas guitarras a lo George Lynch con “Change To Green” para proseguir con unas voces muy a lo Rob Rock que te dejan impresionado, tema muy Heavy Metal americano de los 80’ con un estribillo y una melodía que te llega desde el primer momento, también destaca sobre manera de tocar de Victor Díaz, vaya solazo se hace!!!!

Si en algo se nota la influencia de Hard & Heavy norteamericano de los 80’ en la banda es sobre todo en el corte que viene a continuación, “Sin City Calls”, te puede recordar a bandas del estilo Impelliteri, me recuerda muchísimo y esto es decir mucho su cantante al gran Rob Rock, las subidas y bajadas de esta canción es una pasada, de repente parece un medio tiempo para meterte en el más rápido Hard acelerado y acabar con unos estribillos enormes, posiblemente la mejor canción del disco.

Una lección de Speed/Hard Rock es “Ride To Be Free”, aquí destaca la banda al completo, pero a mí me ha encantado sobremanera su batería Rubén Salvador, una pasada tras los bombos!!!! Todo un temazo.

Y para cerrar este primer trabajo de esta gran banda que mejor que una versión de los añorados Racer X y lo hacen y de qué manera con “Loud & Clear”, siendo muy fiel a la original incluso su cantante se parece y mucho en esta canción a Jeff Martin .

Todo en este trabajo esta híper cuidado, un gran sonido, gran producción… Lo peor como he dicho antes es que te quedas con ganas de más al ser solo un EP, esperamos con ganas un larga duración de la banda. Antiguamente en nuestro país pensar que tendríamos bandas de la calidad que tienen Frenzy era impensable y tenemos que apoyarlos a muerte al igual que a Leather Heart, Maverick o Strangers que no desmerecen a ninguna de las bandas “Guiris”, se merecen tener suerte y yo por mi parte ya me he hecho su mayor fan!!!!

Canciones

  1. Lethal Protector
  2. Change To Green
  3. Sin City Calls
  4. Ride To Be Free
  5. Loud & Clear

Formación

Anthony Stephen. Vocalista

Víctor Díaz. Guitarra

Luis Pinedo. Guitarra

Choco. Bajo

Rubén Salvador. Batería

Oficial

www.facebook.com/frenzymetal

www.twitter.com/frenzymetal

http://frenzymetal.bandcamp.com/

Deja un comentario