“Rock Melódico Italiano y novedoso”

Crítica escrita por Tony Barrios

Y es que en este año salen bandas como churros, pero de esta calidad y en este género, no muchas, la verdad. Estos chicos debutan con este trabajo, pero no llevan cuatro días en los escenarios, pues desde hace tiempo llevan rodando por su país natal, dando por buenas las expectativas que en ellas han depositado sus seguidores, pues por el centro de Italia, son conocidos, ya que provienen de Rimini.

Su estilo es de AOR, con toques modernos, dando un sonido muy comercial, mezclado con toques clásicos, donde el preciosismo de sus temas es algo palpable desde el primer tema. Acordes suaves, teclados envolventes, coros cristalinos y una voz muy acaramelada, donde se nota el excelso gusto por los temas melódicos. Y aunque no todo es tan dulce, también posee temas potentes, que me hacen recordar los sonidos de aquel espectacular Speelbound de los británicos Ten de Gary Hughes a la cabeza.

Este grupo sacó de adelanto de este disco una versión renovada del “Any Way You Want It” de los estadounidenses Journey. Un tema que ha tenido relevancia a través de la Youtube con más de 25.000 visitas, gracias a su gusto por el trato del tema. Un tema sagrado para los amantes del género más dulce del rock.

El disco se compone de diez temas, con una duración de 31 minutos largos, donde se mueven entre el AOR y el Hard Rock melódico, y que incluyen un tema acústico (Into The Fire) que interpretan en el disco en formato eléctrico, dándole un punto de visión distinto.

Además cabe destacar temas como el medio tiempo Another Chance, donde el vocalista Ivan Mantovani interpreta unos registros difíciles de escuchar a día de hoy por este estilo de cantantes, mostrándose en todo el disco, como una sorpresa positiva a las cuerdas vocales. Los teclados de Anton Bagdatyev son protagonistas por todo el disco, pero sin llegar a ser pesados ni solapar ningún instrumento. El guitarra Enrico Testi hace un ejercicio impresionante con sus solos, destacando el impresionante que se mete en el tema Here I Am. En la rítmica tenemos a un gran Andrea Cappelletti. Y la sección compuesta por Lorenzo Pucci y Mattia Simoncini al bajo y batería, suenan discretos pero bien acompasados con el resto de los miembros. Un gran grupo, que fijo dará mucho que hablar en estos años.

Y es que Italia quiere a volver a resurgir de sus cenizas, y este grupo va camino de conseguir las cosas que han conseguido grupos como Lionville, Shinning Line y demás grupos del nuevo movimiento AOR italiano.

         Tracklist:

  1. The beginning
  2. You won’t fall
  3. Into the fire
  4. Another chance
  5. Here I am
  6. Somewhere, Someday
  7. The Prelude
  8. Reach for the stars
  9. Any Way You Want It [Journey Cover]
  10. Into the fire [Acoustic Version]

Line Up:

Ivan Mantovani – Vox
Enrico Testi – Guitar & Vox
Anton Bagdatyev – Keyboards & Vox
Lorenzo Pucci – Bass & Backing vocals
Andrea Cappelletti – Guitar
Mattia Simoncini – Drums

Links:

Deja un comentario