“La fiesta continúa junto al legado del trío sueco”

Crítica escrita por Moralabad

Suecia – Experimental Rock

Nuevo disco tras cuatro años de silencio discográfico en el que este peculiar trío sueco ha sabido llevar a buen puerto con otra muestra más de su mezcla musical fiestera. Otros once temas nuevos en los que notaremos la fuerza y sonido distintivo de la guitarra de Mattias Eklundh junto a letras que cuentan hechos absurdos y otros de la vida cotidiana tomados todos desde un punto de vista muy personal en el que se ríen de sí mismos.

Para mi gusto el tema “Alone With My Phone” es de los mejores, podemos escuchar en él el sonido que crean los altavoces cada vez que un dispositivo electrónico está cerca de ellos e interfiere en su trabajo. Ese sonido ha sido introducido aquí y acoplado como el ritmo general de esta canción. Parecerá sencillo, pero dudo que lo sea.

La fiesta está asegurada con “Så Kan Det Gå När Inte Haspen Är På”, cantada completamente en sueco y de la que podemos ver el video a continuación. Es de esas que sin tener ni idea del idioma en cuestión nos podemos atrever a cantar debido a su ritmo pegadizo. Por otro lado, la larga y homónima “Confusion To The Enemy” puede llegar a cansar con tanta repetición de estas cuatro palabras, sinceramente creo que sobran un par de minutos.

Después, temas como “Only A Dream” y “The Era Of Anxiety” aportan riffs de guitarra de los que solo este genio puede crear, su marca personal, mezclado todo con el buen hacer de sus dos compañeros de armas.

En definitiva, me parece un buen disco que continúa con la estrategia de la banda, entretener a un público que cada vez tiende más a afincarse en un estilo puro y natural, siendo eso a día de hoy cada vez más rancio y peor visto.

Nota: 7/10.

Canciones

1. Morons

2. Alone With My Phone

3. Så Kan Det Gå När Inte Haspen Är På

4. Troll

5. Confusion To The Enemy

6. Push Through

7. Only A Dream

8. Auto

9. By The Weeping Willow

10. The Era Of Anxiety

11. We Will Not Stand Down

Freak Kitchen

Mattias Eklundh – Voz y guitarra

Christer Örtefors – Bajo, voz y coros

Björn Fryklund – Batería

Deja un comentario